El piloto Max Verstappen, se convirtió en el primer líder del Mundial de F1 de la temporada 2023 al ganar el Gran Premio de Bahréin, por delante de su compañero el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez y del español Fernando Alonso, que subió al podio en su primera carrera con Aston Martin.

Todos, excepto Kevin Magnussen (P15), que calzó duro, comenzaron la carrera con neumáticos blandos y Verstappen tuvo una escapada sólida, pero su compañero de equipo Pérez retrocedió y perdió el segundo lugar ante Leclerc, mientras que Carlos Sainz no pudo sacar la P3 del Red Bull.

El actual campeón estiró las piernas a la cabeza y finalmente ganó por más de 10 segundos; Pérez completó el uno-dos con ambos pilotos de Red Bull en estrategias similares suave-suave-dura.

Las esperanzas de Aston Martin de estrellarse en la pelea por el podio parecían haberse derrumbado en la vuelta 1 cuando Lance Stroll se abalanzó sobre su compañero de equipo Alonso en la curva 4 y golpeó la parte trasera derecha de su automóvil, lo que permitió que ambos Mercedes avanzaran.

Sin embargo, las esperanzas de Ferrari de subir al podio se derrumbaron en la vuelta 41, cuando Leclerc se retiró por un problema de motor.

Eso fue justo después de que Alonso produjera un movimiento absolutamente brillante para quitarle la quinta posición a Lewis Hamilton, en el interior de la curva 10.

Alonso se puso en pie de guerra y en la vuelta 45 pasó a Sainz después de una batalla impresionante en el Sector 2, para sellar su primer podio desde entonces.

Te podría interesar:  MCLAREN USARÁ LAS LIVERIES DE LA ‘TRIPLE CORONA’ PARA LA INDY 500

Por tanto, Sainz se conformó con el cuarto lugar, defendiéndose de un breve ataque de Hamilton, que terminó quinto en el tablero.

En cuanto a Stroll, quizás se sintió aliviado de no recibir una penalización por golpear a su compañero de equipo en la vuelta 1, y quizás más aliviado de ver a Alonso terminar en el podio.

Sin embargo, el canadiense se recuperó admirablemente de su lesión en la muñeca y terminó sexto entre los Mercedes, ya que George Russell fue superado por el Aston Martin en las segundas paradas en boxes y terminó séptimo.

Valtteri Bottas aprovechó los malos comienzos de sus rivales y terminó en un sólido octavo lugar para Alfa Romeo, mientras que Pierre Gasly se recuperó de la P20 para Alpine, parando tres veces, para terminar noveno.

Alex Albon terminó décimo para Williams después de un gran comienzo, mientras que Yuki Tsunoda perdió por poco el punto final en su AlphaTauri.

El novato Logan Sargeant luchó con Zhou Guanyu de Alfa Romeo para ocupar el puesto 12 en su debut, mientras que Zhou entró en boxes en la penúltima vuelta de la carrera para promover a Kevin Magnussen, cuya táctica dura-dura-blanda no rindió puntos, a P13.

Nyck de Vries tomó P14 en su debut en AlphaTauri, dejando a Nico Hulkenberg 15 con una penalización de cinco segundos. Zhou se clasificó en el puesto 16 para Alfa Romeo, y Lando Norris soportó una carrera dura, una parada en boxes lenta que lo vio bajar en el orden. Una parada en boxes en la última vuelta para blandos vio al piloto de McLaren completar la clasificación.

Te podría interesar:  EL PADRE DE MESSI SE REÚNE CON EL FC BARCELONA

Esteban Ocon tuvo un comienzo de temporada calamitoso para Alpine, recibiendo una penalización de cinco segundos por alinearse incorrectamente en su puesto de parrilla, otra penalización de 10 segundos por cumplir incorrectamente esa penalización y otros cinco segundos por exceso de velocidad en el pit lane. Alpine decidió retirarlo tarde.

Leclerc estaba incrédulo cuando se retiró en la vuelta 41, y el debut de Oscar Piastri terminó después de solo 13 vueltas cuando entró en boxes de McLaren con un problema eléctrico.

Alonso, mientras tanto, estaba jubiloso de subir a su primer podio en más de un año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *