Los ingresos públicos registrados comenzaron el año con un aumento, sin embargo aún quedan por debajo de las expectativas del gobierno según la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP)

Te podría interesar: TESLA PLANEA CONSTRUIR SU ‘GIGAFACTORY’ EN MONTERREY ESTE 2023

Los ingresos registrados en enero fueron de 623 mil 037 millones de pesos, es decir un incremento del 6.3 por ciento en comparación con el mismo mes del 2022, sin embargo quedaron por debajo de lo estimado para el periodo.

En enero los menores recursos recaudados fueron por una menor captación en los ingresos petroleros, pues dejaron 83 mil 201 millones de pesos, que conforman un aumento anual del 11.2 por ciento por lo que quedó en 49 mil 612 millones de pesos por debajo a lo estimado.

Los ingresos por el pago de impuesto se reportaron en 432 mil 391 millones de pesos, es decir, 5.5 por ciento más que hace un año, pero quedaron por debajo de lo estimado en 5 mil 486 millones de pesos.

El Impuesto Sobre la Renta (ISR) reportó un aumento del 9.8 por ciento anual, por lo que el 58.5 por ciento de la recaudación de enero se debió al ISR, que ubicó 16 mil 800 millones de pesos por encima de lo previsto, por lo que superó el promedio de los últimos 5 años.

El impuesto al Valor agregado (IVA) reportó un aumento del 1.8 por ciento anual en enero, mientras que el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) cayó 6.6 por ciento por los estímulos de las gasolinas.

Te podría interesar:  AMLO AFIRMA QUE LA ECONOMÍA DE MÉXICO CRECERÁ 4% EN 2023

Te podría interesar:  SECRETARÍA DE ECONOMÍA PREVÉ INVERSIÓN DE TAIWÁN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *