Con un brillante triunfo los Gallos Blancos de Querétaro le pegaron a los Diablos Rojos del Toluca y consiguen su primera victoria del Clausura 2023, esto en el encuentro correspondiente a la jornada 10, sumando así ocho unidades y rompiendo la mala racha a un año del 5M. 

El único tanto del encuentro estuvo a cargo de Jonatan Torres al minuto 30, el argentino conseguiría poner el 1 a 0 con un remate de cabeza proveniente de un tiro de esquina  certero. 

Los diablos se irían al frente e intentarían empatar el partido, pero la defensa albiazul se aferraba a la ventaja, pues Toluca tendría varias jugadas de peligro en el área queretana, que por suerte acierto de la defensa plumifera no acabarían en gol. 

En la parte complementaria los Diablos seguían buscando el empate, pero el equipo dirigido por Mauro Gerk no permitiría que Toluca se llevará los tres puntos. 

Con este resultado los comandados por Nacho Ambriz, bajan del segundo puesto de la general al quinto con 18 unidades, mientras que los emplumados suman 8 puntos y se mantienen en la decimoséptima posición del torneo. 

Tras la victoria, Mauro Gerk técnico de los emplumados aseguró que el regreso de la afición a La Corregidora, le dará un impulso a los emplumados. 

“Saben lo que significa el club para mí y lo que significa la gente. Creo que le va a dar un plus a este equipo y seguramente van a caer más triunfos”

El argentino celebró la primera victoria de la temporada además de admitir que esto es un alivio para la institución y ahora seguir trabajando para que la situación de los emplumados, siga mejorando.  

“Estoy muy contento por mis jugadores, no se merecen lo que estábamos viviendo. Creo que en el torneo podríamos tener una victoria más. Jugamos ante un gran rival, un rival que hace goles, creo que tienen un promedio de 15 situaciones por partido y nosotros hoy los maniatamos por momentos, los llevamos a un terreno donde nos convenía. Significa un alivio para nosotros pero tenemos que seguir trabajando y mejorando”

“El ánimo está a tope, se dieron cuenta que podemos. Es una loza muy pesada, hoy se sacaron parte de ella y tenemos que seguir trabajando a partir de la humildad, el sacrificio, y lo han entendido así los jugadores. Hoy es un respaldo para todo y seguiremos trabajando para el partido del viernes con San Luis que sabemos que es un Clásico y hay que ir a ganarlo”.

Te podría interesar:  Matt Stutzman: No tiene brazos y gano medalla de oro en tiro con arco

Por VICTORIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *