Más de 30 millones de dólares en Funko Pop! serán enviados a la basura después de que la compañía diera a conocer en su informe de ganancias del cuarto trimestre que una combinación de disminución de la demanda de los juguetes y un excedente de inventario está creando problemas financieros para la empresa. 

Apenas el año pasado, la compañía tuvo que alquilar el exceso de espacio en el almacén solo para albergar la acumulación de figuras de Funko.

Funko tenía un valor estimado de $246,4 millones en Funko Pop! a finales de 2022, lo que representa un 48 por ciento más de lo que tenían tan solo un año antes.

Te podría interesar: COPERNI IMPRESIONA DE NUEVO AL MUNDO DE LA MODA

A través de un comunicado, la compañía aseguró que con el objetivo de “reducir los costos de cumplimiento al administrar los niveles de inventario para alinearlos con la capacidad operativa de nuestro centro de distribución”, la compañía pretende “eliminar” un poco de esos casi $250 millones en inventario durante la primera mitad de 2023.

“Se espera que esto resulte en una amortización en la primera mitad de 2023 de aproximadamente $30 a $36 millones”.

En resumen, el producto que están almacenando ahora vale menos que el costo de mantenerlo a mano, por lo que están desperdiciando al menos $30 millones.

Te podría interesar:  Invader celebra los Juegos Olímpicos con nueva obra en el Río Sena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *