Durante una llamada en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, reveló que ya fueron hallados los cuatro estadounidenses secuestrados en Matamoros, dos de ellos muertos y uno herido.

“Hoy, hace aproximadamente una hora, nos notificaron que había indicios de haber visto a los cuatro ciudadanos estadounidenses y hace 35 minutos ya fue plenamente confirmado por la fiscalía. De los cuatro, hay dos fallecidos, una persona herida y la otra con vida”, aseguró el gobernador de Tamaulipas.

El presidente López Obrador lamentó la muerte de los ciudadanos estadounidenses y aseguró el derecho a manifestarse por parte de las autoridades de Estados Unidos (EUA).

Te podría interesar: SEDENA ADMITE QUE SÍ DISPARARON EN NUEVO LAREDO

“Lamentamos mucho que esto suceda en nuestro país. Enviamos a los familiares y amigos de las víctimas nuestras condolencias. Vamos a seguir haciendo nuestro trabajo para garantizar la paz y la seguridad”, aseguró López Obrador.

No obstante, reiteró que no permitirá la intervención de ningún gobierno extranjero en México y solicitó a los legisladores estadounidenses enfocarse en desmantelar a las organizaciones delictivas que distribuyen fentanilo.

“Se rasgan las vestiduras de manera hipócrita. No vamos a permitir la intervención de ningún país extranjero sobre asuntos que solo corresponden a los mexicanos. Nosotros no nos metemos a ver qué hacen las bandas en EU que distribuyen el fentanilo, ese es un asunto de ellos. México no es colonia ni protectorado de ningún país”, añadió.

Elementos del Ejército, Marina y el FBI, así como otras instituciones federales y estatales de México habían conformado un equipo de investigación para encontrar a los cuatro estadounidenses secuestrados.

Te podría interesar:  GIORGIA MELONI, PRIMERA MINISTRA DE ITALIA, ANUNCIA PRESUPUESTO ENFOCADO EN CRISIS ENERGÉTICA

Apenas el pasado viernes 3 de marzo, autoridades de Estados Unidos y el FBI señalaron que cuatro personas estadounidenses fueron secuestradas, por lo que se emitió un comunicado en donde se ofrece una recompensa de 50 mil dólares por brindar información.

“El FBI, sus socios federales, y las autoridades policiacas mexicanas están investigando el caso. El FBI anunció que está ofreciendo una recompensa de $50,000 dólares para el regreso de las víctimas y la captura de aquellos involucrados”, escribió el organismo federal estadounidense.

De acuerdo con la información compartida por el FBI, los estadounidenses ingresaron a México por medio de la frontera en Matamoros, los ciudadanos eran oriundos de Carolina del Norte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *