Después de que se diera a conocer que dos de los cuatro ciudadanos estadounidenses que habían sido secuestrados fueron hallados muertos, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, habló sobre la “imperante necesidad” de llevar a cabo un plan en contra de los cárteles.

“Lamentamos la muerte de dos ciudadanos estadounidenses en Tamaulipas. Este ataque contra nuestros ciudadanos demuestra la imperante necesidad de actuar contra los cárteles”, escribió el funcionario a través de sus redes sociales.

Salazar también señaló particularmente a Tamaulipas como un lugar de riesgo por los altos niveles de criminalidad y violencia que se viven en el estado, además de la presencia del Cártel del Golfo.

Te podría interesar: EUA EMITE QUEJA CONTRA MANUFACTURERA DE QUERÉTARO BAJO REGULACIONES DEL T-MEC

“Nuestra prioridad más alta es la seguridad de los ciudadanos estadounidenses. Reafirmamos nuestra disposición para trabajar estrechamente con el gobierno de México para que los responsables en este caso sean castigados y trabajemos para que actos violentos similares no vuelvan a ocurrir”, escribió.

Además aprovechó para hacer un llamado a ambos gabinetes para asegurar la frontera y fortalecer el combate contra las organizaciones criminales transnacionales.

“Estos hechos de violencia son un trágico recordatorio que nos exige reafirmar el compromiso de nuestros gobiernos para asegurar nuestra frontera compartida y fortalecer el combate a las organizaciones criminales transnacionales. Sabemos que es posible, y lo tenemos que lograr, ya que de ello depende el bienestar de nuestros ciudadanos”.

Te podría interesar:  AMLO NIEGA PRESUNTA FINANCIACIÓN DEL CÁRTEL DE SINALOA A SU CAMPAÑA EN 2006: 'ES UNA CALUMNIA'

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *