ELTON JOHN

A raíz de diferentes publicaciones realizadas por el periódico The Daily Mail, Elton John, el príncipe Harry, Sadie Forst y Elizabeth Hurley interpondrán una denuncia contra el medio de comunicación. 

De acuerdo con las acusaciones realizadas por las personas de la farándula, las causas de dicha denuncia son:

  • Contratar investigadores privados para poner dispositivos de audio dentro del hogar y autos de las celebridades. 
  • Contratar individuos para que escucharan y grabaran llamadas telefónicas. 
  • Sobornar a oficiales de policía con nexos a investigadores privados corruptos para obtener información. 
  • Hacerse pasar por personal médico para obtener de manera ilícita  información privada de hospitales, clínicas, centros de rehabilitación. 
  • Acceder ilegalmente a cuentas bancarias, historial de crédito y transacciones financieras. 

Además, según el despacho de abogados Gunnercooke y Hamlins la denuncia es en contra del conglomerado Associated Newspapers por sus malas prácticas.

Por otra parte, los abogados señalan que estas prácticas no sólo se han realizado en contra de las personas afiliadas al espectáculo, sino a la sociedad en general. 

“Aparentemente esto sólo es la punta del iceberg y muchas personas inocentes todavía no saben que han sido víctimas de actos similares”, expuso el despacho Gunnercooke y Hamlins.

Antecedentes contra The Daily Mail

Anteriormente Meghan Markle y el duque de Sussex denunciaron al periódico por difamación, demanda que ganaron en febrero pasado. Dicha publicación especulaba sobre sus tensiones con el Departamento ministerial de la Colonia Británica.

En cuanto al caso actual de la denuncia colectiva de Elton John y compañía, el abogado Jonathan Goad comentó que estas acusaciones no sólo se tratan de un hackeo telefónico, sino de algo más grande que podría incumplir la Convención de Derechos Humanos de Europa.

Te podría interesar:  CRUNCHYROLL PRUEBA INTELIGENCIA ARTIFICIAL EL SUBTITULAJE DE ANIME EN COMBATE A LA PIRATERÍA

No obstante, a pesar de las acusaciones, el periódico comunicó que esto es falso.

“Nosotros rechazamos absolutamente y sin ambigüedad estas acusaciones, que parecen nada más que un plan pre-fabricado para arrastrar a los periódicos del Mail en un escándalo de hackeo telefónico que revelaron artículos de hace más de 30 años”, se lee en el comunicado. 

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *