Después de que recientemente el gobierno del presidente Joe Biden realizara  solicitara consultas sobre productos agrícolas biotecnológicos, incluido el maíz, bajo el capítulo del acuerdo T-MEC, Canadá realizó una consulta sobre las importaciones agrícolas genéticamente modificadas.

Hasta el momento, fuentes que solicitaron no ser identificadas reportaron que las autoridades canadienses iniciaron las conversaciones este martes.

Por su parte, el Ministerio de Comercio canadiense no respondió a una solicitud de comentarios al respecto.

Te podría interesar: TRUDEAU ORDENA INVESTIGAR SI CHINA INFLUYÓ EN LAS ELECCIONES DE CANADÁ

La consulta emitida es un paso anterior respecto a las conversaciones formales bilaterales para la resolución de conflictos o disputas, como las que ya han existido en temas como automóviles y energía.

La administración del presidente Andrés Manuel López Obrador ha aprobado legislaciones para limitar las importaciones y el uso de maíz transgénico, bajo el argumento de que podría representar un peligro para los mexicanos.

Datos de la Comisión Canadiense de Granos revelan que Canadá no ha exportado maíz a México desde agosto. Según fuentes cercanas al asunto, la preocupación de Canadá por México proviene de sus imposiciones y prohibiciones arbitrarias a la agricultura producida con biotecnología.

Cabe destacar que Canadá es uno de los principales productores mundiales de canola, un cultivo genéticamente modificado que se utiliza en todo, desde freír hasta aderezar ensaladas. México es uno de sus principales compradores.

Te podría interesar:  CONFIRMAN JUICIO CONTRA TRUMP POR PRESUNTOS PAGOS A STORMY DANIELS EL PRÓXIMO 25 DE MARZO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *