En un primer GP en St Petersburg de la temporada de la IndyCar absolutamente loco, el sueco del equipo Ganassi Marcus Ericsson logró aprovechar un breve pero gravísimo problema técnico con el motor Chevrolet del Arrow McLaren del piloto mexicano Pato O’Ward.

El gerente de Chevrolet, Rob Buckner, explicó en un comunicado de prensa el problema con el motor del auto de O’Ward durante las etapas finales del GP de San Petersburgo.

A la salida de la última curva de la vuelta 96, el coche de Pato O’Ward, líder de la carrera en ese momento, tuvo un problema técnico que, a pesar de durar un par de segundos, fue suficiente para costarle la victoria contra Marcus Ericsson.

Buckner, gerente de Chevrolet, quiso explicar unos días antes del GP qué le pasó al motor Dallara de la escudería Arrow McLaren SP que pilotaba el joven mexicano Pato O’Ward:

“Arquitectónicamente, los motores Chevrolet cuentan con dos inyectores por cilindro: un inyector de combustible en el conducto y una inyección directa en la cámara de combustión.

Durante eventos transitorios muy poderosos, como cuando Pato sale de la horquilla, cuando los inyectores trabajan duro, significa que hay mucha mezcla de aire y combustible en la parte superior de la cámara del motor.

Esencialmente, si golpea el limitador o tiene un giro brusco de la rueda, cambia de marcha o alguna combinación rápida de eventos, obtiene una combinación de configuración que ocurre una vez en un millón de revoluciones del motor. Es decir, si la mezcla de aire/combustible en el plenum se consume por completo, el torque entregado por el motor cae por un momento.

Para el piloto es como si el motor se hubiera muerto por un momento, Pato levantó el pedal del acelerador sofocando el oxígeno que llegaba al plenum, extinguiendo el fuego.

“Entiendo lo que sintió Pato. Desde el punto de vista de un piloto, debe haber sido muy frustrante. Intentaremos aprender de eso y tener nuestro sistema más sólido para Long Beach”, finalizó.

Te podría interesar:  PASCAL WEHRLEIN CONVIERTE LA POLE EN VICTORIA DURANTE EL INAUGURAL E-PRIX DE LA CIUDAD DE MÉXICO 2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *