El ingeniero que trabajaba en la Scuderia desde 2012, ha presentado su dimisión con efecto inmediato, con vistas a una futura incorporación al equipo de McLaren; la decisión, según medios italianos, no habría estado motivada por los problemas del SF-23 en Bahréin.

Según han desvelado en primicia medios italianos como it.motorsport, el hispano-francés David Sanchez ha presentado su dimisión como ingeniero jefe de concepto del vehículo, habiendo sido uno de los principales responsables en el diseño aerodinámico del Ferrari SF-23 aún bajo el mando de Mattia Binotto.

Estas informaciones aseguran que la decisión tomada por Sanchez precede los hechos deportivos en Bahréin, y que no tiene una vinculación directa con los percibidos problemas de rendimiento del coche en carrera.

Sanchez se encuentra ya en el habitual periodo de ‘gardening’, por el cual un ingeniero reputado de un equipo se mantiene fuera de la órbita durante varios meses a sueldo para evitar una fuga inmediata de conceptos.

Esto no ha impedido las críticas a los conceptos implementados en Aston Martin por Dan Fallows pese a pasar por una situación similar tras abandonar Red Bull.

El futuro de este ingeniero con más de diez años de experiencia en Ferrari podría pasar por unirse a McLaren, donde el equipo está en busca de nuevos talentos bajo la supervisión de James Key después de la salida de varios componentes clave del staff técnico, así como la promoción de Andrea Stella como nuevo jefe de equipo tras la salida inesperada de Andreas Seidl.

Sánchez fue uno de los protagonistas de la última reestructuración de Ferrari en la era Binotto; pasó a ser el líder del concepto del vehículo, de modo que era uno de los ‘cabecillas’ del departamento de chasis junto a Enrico Cardile, Fabio Montecchi y Diego Ioverno.

Te podría interesar:  SELENE CORTÉS DENUNCIA ACOSO EN REDES SOCIALES

Bajo el liderazgo de David, la formación de Maranello afrontó el cambio de reglamento de 2022 con valentía, y buena prueba de ello fue la creación del imponente F1-75, que empezó la temporada con un doblete en el GP de Baréin.

Sin embargo, el F1-75 pronto empezó a verse superado por el RB18 y los títulos fueron a parar a manos de Red Bull tras una segunda mitad de temporada muy dominante.

Para esta campaña, el SF-23 ha seguido un concepto similar al de su predecesor, y el Gran Premio de Baréin –ya sin Mattia Binotto al frente– ha corroborado que la marca de bebidas energéticas sigue en otro planeta.

Menos de una semana después, según anuncian varios medios italianos –incluido el reputado Roberto Chinchero, de la edición italiana de Motorsport–, David Sánchez ha presentado su dimisión… aunque presuntamente la decisión no ha sido condicionada por el GP de Baréin.

De esta manera, David pondrá fin a su periplo en Ferrari tras algo más de diez años –llegó en octubre de 2012– y poco después de la marcha de Mattia Binotto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *