Los Premios Óscar tienen una historia y trascendencia además de su camino hacia la evolución y en el marco de la entrega 95 de los premios de la Academia te contamos cuándo fue la primera vez que se celebraron los Óscar.

Te podría interesar: LISTA COMPLETA DE GANADORES  DE LOS SAG AWARDS

El 16 de mayo de 1929 cuando las películas aún se producían en blanco y negro y comenzaban a sonorizarse, es decir, se despedían del cine mudo.

Los primeros premios de la Academia, se llevaron a cabo en el Blossom Room del Hollywood Roosevelt Hotel en donde 270 invitados disfrutaron del evento en donde el precio del boleto para ingresar fue de cinco dólares y se celebraron lo mejor del cine de 1927 y 1928.

¿Cuáles son los datos más relevantes de la primera edición de los premios Óscar?

  • Los ganadores se revelaron con tres meses de anticipación
  • Las estatuillas fueron entregadas por Douglas Fairbanks
  • Los ganadores se revelaron casi llegando a la ceremonia de los Premios Óscar para que los periódicos pudieran cerrar a tiempo las ediciones con los ganadores en primera plana.
  • En 1940 se comenzó a mantener el anonimato del ganador hasta el anuncio oficial.
  • La segunda edición contó con una transmisión radiofónica de una hora por la estación de radio de Los Ángeles.
  • Existieron 12 categorías y un actor podía ser nominado en la misma categoría por diferentes filmes.
  • El premio a Mejor Actor fue para Emil Jannings por The Way of All Flesh y The Last Command.
  • Janet Gaynor ganó un Óscar en la categoría de Mejor Actriz, nominada en tres películas: 7th Heaven, Street Angel y Sunrise: A Song of Two Humans.
  • Se entregaron  dos premios especiales: Charlie Chaplin por estar nominado a diferentes categorías en una sola película (The Circus), y otro a Warner Brothers por ser pioneros en la producción de películas sonoras.
Te podría interesar:  OMS: CASOS DE CÁNCER AUMENTARÁN 77% EN 2050 RESPECTO AL 2022

 

Además desde el principio no tenían el nombre de oficial de Óscar, sino que una leyenda popular señala que las estatuillas adoptaron el nombre cuando Margaret Herrick quien era la encargada del archivo de La Academia comentó que la estatuilla se parecía a su tío Óscar, por lo que desde 1939, se tomó el nombre oficial.

Te podría interesar: MICHELLE YEOH COMETIÓ UNA POSIBLE INFRACCIÓN QUE AFECTARÍA SU NOMINACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *