El equipo de Fórmula 1, McLaren, informó que ha concluído la construcción de su nuevo túnel de viento; así lo dijo el nuevo jefe de equipo Andrea Stella, sin embargo aún queda mucho trabajo de calibración por hacer antes de que un modelo a escala del MCL60 pueda introducirse en el túnel de viento.

La construcción del túnel de viento se retrasó un poco durante la pandemia y, aunque la construcción ya se ha completado,

De este modo, los comandados por Andrea Stella en F1 planean poder inaugurar la renovada herramienta este mismo 2023, aunque con la vista puesta en el monoplaza con el que competirán en la temporada 2024:

“Tenemos la esperanza de tener el coche nuevo en el túnel de viento, que debería ser en esa etapa del coche nuevo en junio”, clarifica Stella, quien pasa a referirse a los inconvenientes de su sistema de funcionamiento actualmente:

Sin embargo, Stella quiere templar las expectativas, ya que el equipo de Woking no ha tenido un buen comienzo de temporada. Aunque el nuevo túnel de viento acelerará el proceso de desarrollo, el jefe del equipo italiano apunta a los procedimientos.

“El túnel de viento ya está funcionando, pero hay un proceso de calibración, instalación de las metodologías como las que usas para medir la presión, para medir el campo de velocidad, para medir las fuerzas. Todo esto toma varias semanas.”

“En cuanto al hardware, existe, el ventilador se enciende, es muy bueno para mi oficina porque puedo escucharlo y es muy tranquilizador porque estamos progresando, pero aún no podemos poner el modelo de automóvil en él para las pruebas pertinentes,” explica. “La idea es poner el MCL60 en el túnel de viento para que el equipo pueda aprender de los errores del auto actual.”

Te podría interesar:  PLAYOFFS NBA: JOKIC EVITA LA SUSPENSIÓN TRAS EMPUJÓN A DUEÑO DE SUNS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *