El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, presentó su plan de gastos gubernamentales de 6.8 billones de dólares para 2024, el cual impone docenas de nuevas iniciativas políticas e impuestos más altos para las corporaciones y las personas adineradas. 

Estas nuevas medidas son totalmente contradictorias a las declaraciones que ha realizado la oposición, ya que desde el bando Republicano declararon que no tiene posibilidades de obtener la aprobación del Congreso.

Biden, quien buscará reelegirse para el 2024, solicitó más fondos para contrarrestar la influencia económica y militar de China. 

Te podría interesar: LA CASA BLANCA ACUSA A FLORIDA DE QUERER ELIMINAR EL DERECHO AL ABORTO

Además, también amplió el presupuesto establecido para el gasto en atención médica para estadounidenses jóvenes y mayores, nuevas empresas educativas y una dotación de personal más sólida para la Agencia de Protección Ambiental del país.

“China es el único competidor de Estados Unidos tanto con la intención de remodelar el orden internacional como, cada vez más, con el poder económico, diplomático, militar y tecnológico para hacerlo”, argumenta la Casa Blanca en un resumen del presupuesto.

La publicación del plan presupuestario se produce cuando EEUU se enfrenta a un debate muy partidista inminente sobre cómo aumentar el techo de deuda del país de 31,4 billones de dólares: el límite de la cantidad de dinero que el gobierno puede pedir prestado para pagar sus cuentas.

Te podría interesar:  Tren Maya: Profepa confirma contaminación en Tramo 5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *