Luego de Motorsports de Italia informará que Charles Leclerc se reunió con el presidente de Ferrari, John Elkann, tras el desastroso inicio de temporada de Fórmula 1 en Bahréin; se filtró la información de una gran cantidad de personal, incluido Laurent Mekies, parece abandonar el proyecto.

Tras la desastrosa temporada de 2022 en el equipo de Ferrari, el equipo de diseño volvió a la mesa para crear el nuevo SF-23 mientras buscan tomar una nueva oportunidad para alcanzar la cima de la Fórmula 1 por primera vez desde entonces 2008.

La confiabilidad, los errores estratégicos y, en última instancia, la falta de ritmo le costaron a Ferrari en 2022 cuando Red Bull logró un doble título, y uno de los principales cambios durante el invierno en Maranello fue un nuevo jefe de equipo cuando Fred Vasseur se mudó de Alfa Romeo, seguido de la ‘renuncia’ de Mattia Binotto.

La Scuderia entonces esperaba estar dentro del alcance de Red Bull en la primera ronda de F1 2023, incluso si esperaban que Red Bull tuviera la ventaja en una distancia de carrera. Sin embargo, resultó que era más que una ventaja.

Ferrari, esta vez, fue fuerte en el frente de la estrategia al rechazar un último intento de pole con Leclerc, en lugar de guardar un nuevo juego de neumáticos blandos para la carrera, pero lo mejor que pudo hacer Leclerc fue mantener a raya a Sergio Pérez en la primera etapa; mientras el actual Campeón del Mundo, Max Verstappen de Red Bull, se alejaba.

Pérez finalmente despejó a Charles Leclerc, quien se resignó a un distante P3 en el momento en que la unidad de potencia en su SF-23 se detuvo, la confiabilidad sigue siendo un problema para Ferrari al comienzo de esta nueva campaña.

Te podría interesar:  WOLFF ESPERA IMPACTO EN RED BULL POR SANCIÓN

Sin embargo, fue ese déficit alarmante para Red Bull lo que, según La Gazzetta dello Sport, provocó que Leclerc “evidentemente preocupado” solicitara y recibiera una reunión con el presidente de Ferrari, Elkann, y el informe agrega que Leclerc quería “garantías” de que Ferrari puede avanzar después; su segundo puesto en la clasificación de pilotos de 2022, la idea de que, según los informes, no pueden ser “inaceptables” para él.

“Hacer que el equipo vuelva a triunfar es una misión a la que no se dará por vencido fácilmente. Sin embargo, después de cuatro temporadas en Ferrari, incluso el chico maravilla siente que se le acaba el tiempo”, afirma La Gazzetta dello Sport.

Además, el informe hace referencia a una atmósfera “tensa” en Maranello, con la reciente renuncia del ingeniero jefe de Ferrari, David Sánchez, que lleva mucho tiempo en el cargo, una “indicación de la incertidumbre en el equipo”.

Sánchez, según este informe, se dirige a McLaren, después de haber enviado su CV a los equipos durante el invierno, con su ex colega de Ferrari, Andrea Stella, ahora directora del equipo McLaren, abriendo la puerta en Woking.

Los problemas a los que se enfrentan Ferrari y Mercedes que serán música para los oídos de Red Bull; Ferrari seguirá usando el alerón trasero de un solo pilar ‘difícil’ después de la prueba de Bahréin.

Y, según los informes, la tendencia del personal existente a comunicarse con otros equipos se extiende más allá de Sánchez.

Se dice que Gino Rosato y Jonathan Giacobazzi, personal de larga data en Ferrari, abandonaron el equipo, mientras que Iñaki Rueda, quien ha sido degradado del puesto de jefe de estrategia, también podría estar a punto de salir.

Te podría interesar:  ¿CUÁNDO LLEGARÁ EL GRAN PREMIO DE CANCÚN? ANTONIO PÉREZ GARIBAY LO RESPONDE

Pero parece que ese no es el final, con Corriere della Sera afirmando que el director de carrera de Ferrari, Laurent Mekies, podría despedirse del equipo, aunque la situación aparentemente está “estancada” después de que Vasseur supuestamente vetara un acuerdo para que Mekies trabajará con la Fórmula 1 junto a su presidente y exjefe del equipo Ferrari, Stefano Domenicali.

También se dice que Enrico Cardile, el jefe de aerodinámica de Ferrari, que asumirá el cargo de director técnico, verá como su contrato con el equipo finaliza el próximo año, y sigue siendo incierto si se quedará con el equipo.

Un movimiento potencial interesante en la otra dirección que señala Corriere della Sera es el de Simone Resta, directora técnica de Haas que, según se informa, podría estar en línea para regresar a Maranello.

Según los informes, Vasseur y el CEO de Ferrari, Benedetto Vigna, también están teniendo enfrentamientos, Vigna dijo que no estaba contento de que Vasseur volara a la prueba de Bahrein con su amigo y jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, mientras que a Vasseur aparentemente también se le impidió traer un nuevo patrocinador no identificado a bordo en Ferrari.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *