Miles de toneladas de residuos se han acumulado en las calles de la capital francesa, pues se han enfrentado a la alcaldía de la ciudad y a un gobierno que no ha dado marcha atrás con dicha ley, además siguen las huelgas en las refinerías.

Te podría interesar: TREN SUBURBANO SE NIEGA A ABRIR VAGONES ROSAS

Más de 5 mil toneladas de basura circulan en las calles de París, debido a la huelga por parte de los colaboradores recolectores de basura, pues desde hace 8 días, forman parte de una huelga con protestas en contra de la reforma pensional del Gobierno, mismo que pretende subir la edad de 62 a 64 años.

20 barrios de la capital Francesa no cuentan con el servicio privado de recolección que mantienen 10 de los barrios, por lo que se han visto afectados hasta el momento, pues hay quienes comprenden las intenciones de la huelga y quienes ven la situación como inaceptable.

Además las plantas incineradoras de basura, se han visto afectadas pues se encuentran en paro, por lo que la situación ha llegado a oídos del Ejecutivo local liderado por la socialdemócrata Anne Hidalgo y el Gobierno de Macron.

Para proceder con la limpieza diaria, la concejala de Limpieza de la capital Colombe Brossel, comentó que 

“si se retira inmediatamente la reforma de las pensiones del Gobierno que eleva la edad mínima de jubilación a los 64 años, las incineradoras y los garajes se desbloquearán inmediatamente”

Te podría interesar: ‘AERUS’ LA NUEVA AEROLÍNEA MEXICANA

Te podría interesar:  ADELANTARÁN FIN DEL CICLO ESCOLAR EN SINALOA POR ALTAS TEMPERATURAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *