En los pasados días 11 y 12 de marzo tuvieron lugar los entrenamientos previos a las 1.000 Millas de Sebring en este circuito, el que marcará el inicio del Campeonato Mundial de Resistencia 2023.

Unos entrenos que sirven de aperitivo para ver el funcionamiento de los diferentes Hypercar antes del arranque de temporada.

Asimismo, este inicio en Sebring sirve también para ver el equilibrio entre los equipos de LMP2 así como el Balance of Performance entre los diferentes coches de la categoría GTE.

Con Memo Rojas presente, el WEC inicia las actividades de su Mundial 2023 con el Prólogo, que es la pretemporada que se realizará este fin de semana en Sebring.

La categoría organiza una prueba de dos días, que sirve como un ensayo general para las «1000 Millas de Sebring», la ronda de apertura de la temporada que tendrá lugar el viernes 17 de marzo; los entrenamientos reunirán a todos los competidores (37 autos de tiempo completo) para afinar detalles finales de sus programas de trabajo.

Rojas estará en el ex aeródromo militar para preparar el ORECA 07/Gibson del equipo Alpine que conducirá el mexicano con sus compañeros Andre Negrao y Olli Caldwell en la clase LMP2.

Con un máximo de doce horas y media de tiempo de conducción en cuatro sesiones, la meta será retomar el ritmo en condiciones cercanas a las de competencia. Además, la escuadra francesa ganó en esta pista, a nivel general, hace un año, cuando era parte de la clase de Hiperautos.

“En estas pruebas de pretemporada será la primera oportunidad que tendremos de enfrentarnos a la competencia, a los pilotos y equipos contra los que estaremos compitiendo esta temporada en el campeonato mundial, y que, además nos permitirá continuar con el programa de desarrollo que iniciamos hace unas semanas en el circuito de Portimao”, mencionó Rojas.

“Van a ser dos días muy importantes para no sólo reconocer un poco la pista, sino trabajar en la mejor puesta a punto del auto, ya que la próxima semana estaremos enfrentando la primera fecha, las 1000 millas de Sebring, así que será una semana muy intensa empezando este fin de semana”.

“La última vez que estuve en Sebring fue en 2014 con Chip Ganassi Racing, cuando aún competía en la serie IMSA y logramos la victoria de las 12 Horas de Sebring, así es que estoy muy emocionado de volver a esta pista donde he tenido mucho éxito”.

Te podría interesar:  ESAPEKKA LAPPI NO CONFÍA MUCHO EN BUENOS RESULTADOS PARA LOS RALLYES DE ESTONIA Y FINLANDIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *