La ciudad de Londres quiere convertirse en sede de un Gran Premio de Fórmula 1; por lo que una organización ha emitido una carta de intención a Liberty Media para realizar una carrera en la ciudad del Reino Unido; en concreto, un circuito urbano en los Docklands que entre en el calendario en 2026.

Cada vez hay más candidatos a entrar en el calendario de Fórmula 1; Londrés se ha unido a la larga lista de ciudades que buscan integrar el calendario en los próximos años.

Según apunta el diario británico The Times, las conversaciones para llevar a cabo este proyecto han iniciado con la organización de la Fórmula 1.

Se trataría de un circuito urbano situado a las afueras de la ciudad, concretamente en el área de los Docklands, al este de Londres.

El trazado estaría ubicado frente al mar, con una distancia de 5,9 kilómetros, con 22 curvas y una naturaleza similar al Circuito Gilles Villeneuve de Canadá, con una velocidad media de 204 kilómetros/hora.

El proyecto formaría parte de un plan de rejuvenecimiento de la zona que podría costar hasta 250 millones de libras, financiado por inversores privados.

Además, contaría con un aforo de 95.000 espectadores y un pitlane que compartiría ubicación con el Centro ExCel, la sede del ePrix de Londres de Fórmula E.

Según apunta el medio británico, ya se han mantenido conversaciones entre los organizadores, LDN Collective —grupo de expertos en medio ambiente y construcción— y la consultora DAR, con Liberty Media, Greater London Authority y el Ayuntamiento.

Y aunque el proyecto aún está en su fase inicial, se espera que se apruebe en los próximos 12 meses y pueda estar todo construido en 24, es decir, de cara a la temporada 2026.

Te podría interesar:  MOHAMED SALAH EN LA MIRA DEL PARIS SAINT GERMAIN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *