Red Bull planea introducir sus dos primeras mejoras de la temporada en los Grandes Premios de Australia y Azerbaiyán; dichas actualizaciones del auto de Adrian Newey no serán demasiado grandes por ahora, pero ayudarán a mejorar un RB19 que ha nacido para ser la referencia para todos sus rivales.

La temporada 2023 ha empezado de la mejor manera posible para Red Bull, con el doblete en el GP de Bahréin y una clara ventaja con respecto a sus rivales; pero los de Milton Keynes introducirán mejoras en Australia, la tercera carrera del año.

A esas les darán continuidad con más piezas nuevas en Bakú, según informa el portal web alemán Auto Motor und Sport.

Aunque el viaje a Australia, logísticamente, es uno de los más duros del año, Red Bull quiere llevar allí sus primeras mejoras, justo antes del ‘parón’ de primavera a raíz de la cancelación del GP de China. En Albert Park probarán su primera evolución, la cual no será nada sustancial, al igual que las de Bakú, sólo se trata de pequeñas actualizaciones.

Red Bull se ha mostrado como el coche más rápido tanto a una vuelta como en tandas largas en esta primera carrera del año, gracias a las mejoras en el paquete aerodinámico del RB19.

La penalización en las horas de túnel de viento obliga a Red Bull a ser más preciso con todos sus experimentos y pruebas.

Será un año en el que estarán más limitados con el desarrollo, tanto por la sanción de la FIA como con el hándicap aerodinámico al haber sido los campeones en 2022.

Te podría interesar:  STOFFEL VANDOORNE SE UNE A PEUGEOT PARA LA CAMPAÑA HYPERCAR 2024

Por ello, cada mejora debe darles un plus para poder mantener esa ventaja de rendimiento hasta finales de noviembre en Abu Dabi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *