América ha dominado abrumadoramente la rivalidad en el Clásico Nacional con siete triunfos, cuatro empates, tres derrotas en el Estadio Akron, por lo que prácticamente el estadio Rojiblanco se ha convertido en su segunda casa. 

El 10 de abril de 2011 fue la primera ocasión en la que estos equipos se enfrentaron en dicha cancha, en el partido correspondiente a la Jornada 13 del torneo Clausura, en ese encuentro las Chivas debutarían con una victoria en un clásico en su nueva casa con un marcador de 3 a 0. 

Posteriormente pasaría mucho tiempo para que el Rebaño Sagrado pudiera volver a vencer a su odiado rival en el recinto ubicado en Zapopan, ya que las Águilas conseguirían salir ilesas durante los siguientes seis  años pues la siguiente victoria para Chivas sería hasta el Clausura 2017 cuando los Tapatíos se impusieron 1 a 0. 

La última derrota de los de Coapa en el Akron fue en el duelo de ida de Cuartos de Final del Guardianes 2020 donde Chivas venció 1 a 0 a América con un tanto del Chicote Calderón. 

El próximo sábado se jugará el Clásico Nacional en su edición 247, donde las Chivas intentarán sumar un nuevo triunfo en su casa ante las Águilas con el fin de disminuir las estadística en contra con la que cuentan en el Akron. 

Te podría interesar:  CHAMPIONS CUP: MONTERREY FINIQUITA LA SERIE ANTE COMUNICACIONES EN EL 'GIGANTE DE ACERO'

Por VICTORIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *