Con tan solo 22 años el Noruego Erling Braut Haaland ha demostrado que Messi y Cristiano ya no son inalcanzables, pues en tan solo 25 Partidos de Champions League que ha disputado se ha convertido en el jugador más joven en llegar a tal cifra además de que en el partido de octavos de final ante el RB Leipzig el citizen estuvo a nada de convertir seis goles, lo que le permitiría convertirse en el primer jugador de la historia en conseguirlo. 

Erling empató este martes al astro argentino Lionel Messi y a Luiz Adriano del Shakhtar al anotar cinco tantos en el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Champions League, donde el City consiguió su pase a los Cuartos de Final.

El noruego se encontraba viviendo un partido de ensueño pues en los primeros 45 minutos del encuentro ya había marcado un hat trick, sería en la parte complementaria cuando el “Androide” anotaría otros dos tantos más y alcanzaría el récord de la Champions, mismo que solamente Messi y Adriano han conseguido, de anotar cinco goles en un encuentro. 

No le faltaba nada a Haaland más que un gol, para poder imponer un nuevo récord, pero Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, decidió sacar a “Terminator” al minuto 63, evitando cualquier posibilidad de ver historia en la Champions League. 

Erling ha ido marcando la historia del fútbol de a poco, convirtiéndose en el jugador más joven en llegar a 30 goles en la competición con tan solo 22 años y 236 días, quitándole el récord a Mbappé, quien lo logró con 22 años y 352 días.

  • Haaland 22 años 236 días 
  • Mbappé 22 años 352 días
  • Messi 23 años 131 días 
  • Raúl González 24 años 105 días  
Te podría interesar:  TREMENDO MENSAJE DE BORJA IGLESIAS TRAS LA SALIDA DE GUARDADO

Además de ser el más rápido en lograrlo pues Messi pudo conseguir tal hazaña en 48 partidos, mientras que el noruego necesito unicamente 25 partidos, habiendo jugado en Salzburgo, Borussia Dortmund y Manchester City. 

En 37 encuentros Erling ha marcado 39 tantos por lo que el nueve del Manchester City cuenta con una  media superior al gol por partido.

Por VICTORIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *