Adam Stern, reportero del Sports Business Journal divulgó que Haas Automation, dueña del equipo de Fórmula 1 Haas, fue acusada de violar las sanciones al hacer negocios con la industria armamentista rusa; luego de que fue obligada a romper lazos con la oligarquía rusa tras la invasión a Ucrania en 2022.

El reportaje de la CBS está cofirmado por el corresponsal Simon Ostrovsky y cuenta con el apoyo del Centro Pulitzer.

En él se explica que Haas Automation lleva colaborando con el ejército ruso durante todos estos meses a través de una filial llamada Abamet Management LTD; saltándose, las sanciones a Rusia en la que se prohíbe cualquier tipo de colaboración mercantil con la industria moscovita.

Según este reportaje, Haas habría estado colaborando con RATEP, una empresa rusa de fabricación de armamento que estaría sancionada internacionalmente desde hace meses.

Y no es la única empresa sancionada rusa que señala la CBS como receptora del material de apoyo de Haas.

“El vicepresidente de Haas, Peter Zierhut, negó que la empresa siguiera haciendo negocios en Rusia”, afirmó el informe.

Haas, además de tener su equipo de Fórmula 1 y participar en otras muchas categorías de automovilismo en los Estados Unidos, es una compañía puntera en tecnología de distintos ramos industriales.

La compañía tiene su sede en Oxnard, California, donde presumiblemente habrían fabricado todo este material de apoyo al ejército ruso.

La situación podría tornarse muy complicada para Haas, ya que Denys Hutyk, consultor del consejo de seguridad de Ucrania, habría aportado documentación probatoria al respecto ante las agencias gubernamentales de los Estados Unidos. 

Te podría interesar:  DAKAR 2024: LOEB GANA LA ETAPA 10 MIENTRAS CARLOS SAINZ PIERDE EL GPS AÚN LÍDER EN LA GENERAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *