Los Dallas Cowboys dieron de baja ayer al corredor Ezekiel Elliott, quien había permanecido en el equipo durante siete temporadas de las cuales fue dos veces culminó como líder en su posición de la NFL; Elliott será designado para corte después del 1º de junio, de acuerdo con Adam Schefter.

El dueño y gerente general del equipo de la estrella solitaria, Jerry Jones, aseguró que la salida de Elliot fue una decisión mutua y así el jugador podrá buscar otra franquicia en la agencia libre.

“Esta es una de las partes más duras. Son determinaciones difíciles para la organización. Eze siempre tendrá un lugar especial”, afirmó.

Durante el reciente Combinado de Talento de la NFL, el propietario y gerente general del equipo, Jerry Jones, se mostró abierto a la posibilidad de retener a Elliott y Tony Pollard, quien recibió la designación de jugador franquicia con un costo de 10.091 millones de dólares, pero eso siempre fue improbable.

Elliott hubiera tenido que aceptar un recorte salarial sustancial, y no es claro si los Cowboys incluso llegaron a hacer una oferta en ese sentido.

En dos de sus cortes de alto perfil del pasado reciente, el equipo no hizo ofertas de reducción salarial a DeMarcus Ware ni Dez Bryant.

En el 2019, Elliott firmó una extensión de contrato por seis temporadas y 90 millones de dólares que incluyó 50 millones en dinero garantizado, pero sus números cayeron en las pasadas tres temporadas, superando las 1,000 yardas solamente una vez, con 1,002, en el 2021, cuando la liga extendió su temporada regular a 17 partidos.

Te podría interesar:  LUZ VERDE PARA LA SALIDA DE TRAE YOUNG DE LOS HAWKS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *