La Nave espacial Voyager 1 de la NASA fue uno de los primero objetos elaborados por el hombre con la finalidad de cruzar el espacio y por años, científicos han investigado los datos transmitidos por la nave espacial para comprender los secretos del espacio exterior, con dichos datos un físico de partículas ha transformado los datos de onda del espacio para convertirlas en música.

Te podría interesar: NASA DETECTA ASTEROIDE GIGANTE QUE TIENE POSIBILIDADES DE CHOCAR CON LA TIERRA EN 2046

El resultado convertido en música fue estrenada la semana pasada en la conferencia ‘South by Southwest EDU’ de Austin Texas en donde se mostró el momento en le que la Voyager 1 abandonó la burbuja que rodea el sol para adentrarse en el espacio.

Domenico Vicinanza, un compositor musical y físico de la Universidad Anglia Ruskin, señaló que “Entender que esto está relacionado con lo que las Voyager estaban midiendo, creo que añade otra dimensión a lo que la gente percibe” asimismo Vicinanza quien también es creador de la pieza musical.

La pieza musical comienza con notas suaves  y conectadas en un registro bajo, además se ilustran los datos del interior del sistema solar, asimismo la pieza también refleja cuando la nave cruza la heliopausa con un incremento del volumen  o crescendo, asimismo la melodía también se vuelve aguda y cambia de forma con más saltos para describir el ajetreado entorno del espacio interestelar.

De igual modo las notas representan un día de lecturas medias de onda de plasma mismas que fueron causadas por la oscilación de partículas cargadas en el espacio.

Te podría interesar:  TAYLOR SWIFT DONA 100 MIL DÓLARES A LA FAMILIA DE LA MUJER ASESINADA DEL DESFILE DE CHIEFS

Las pausas representan las lagunas en datos pues la Voyager 1 se topó con algunos problemas en la transmisión de datos a la tierra.

La mediciones en forma de sonido demuestra una de las formas más sencillas de explicar la ciencia al público pues ya se ha creado música a partir de la explosión de un géiser.

Te podría interesar:  OMS SEÑALA QUE EL 2023 PODRÍA SER EL ÚLTIMO AÑO DEL COVID COMO PANDEMIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *