Sam Neill, el reconocido actor por su papel como ‘Alan Grant’ en la saga de Jurassic Park, dio a conocer que se encuentra en tratamiento tras ser diagnosticado por un cáncer de sangre en etapa 3.

Durante una entrevista con el medio The Guardian en la que habló del lanzamiento de su próximo libro de memorias, mismo que lleva el título Did I Ever Tell You This? (¿Alguna vez te dije esto?).

“Mi anuncio parece estar en todos los telediarios en este momento, y es una especie de ‘¡Cáncer! ¡Cáncer! ¡Cáncer!’. Lo cual es un poco fastidioso porque, como ven, estoy vivo y bien y lleva ocho meses en remisión”, comunicó a través de su cuenta de Instagram.

Te podría interesar: BROOKE SHIELDS REVELA QUE FUE VÍCTIMA DE ABUSO POR PARTE DE UN EJECUTIVO DE HOLLYWOOD

Neill reveló que fue en marzo del año pasado cuando sus glándulas se inflamaron por primera vez, cuando se encontraba promocionando la película Jurassic World: Dominion.

Más tarde, al consultar con médicos, le informaron que padecía linfoma de células T angioinmunoblástico, “un feroz tipo de linfoma no Hodgkin” según los especialistas.

“Pensé que tenía que hacer algo. Y pensé: ‘¿Debería empezar a escribir?” Cuando quedó incapacitado para trabajar como actor, Neill comenzó a escribir para distraerse y tener un razón para pasar el día.

¿Qué es el linfoma no Hodgkin?

Según el Sistema Nacional de Salud británico (NHS, por sus siglas en inglés) el linfoma no Hodgkin es un tipo de cáncer que se desarrolla en el sistema linfático, la extensa red de vasos y glándulas diseminadas en todo el cuerpo humano.

Te podría interesar:  ¿QUIÉN ES YOUNG MIKO?

Los vasos linfáticos tienen un líquido transparentoso llamado linfa, el cual contiene glóbulos blancos, conocidos como linfocitos, que combaten las infecciones.

Sin embargo, cuando una persona padece linfoma no Hodgkin, los linfocitos afectados comienzan a multiplicarse de manera anormal y se acumulan en ciertas partes del sistema linfático, como los ganglios linfáticos.

“Los linfocitos afectados pierden sus propiedades para combatir infecciones, lo que hace al paciente ser más vulnerable a las infecciones”, añade.

En la actualidad se desconocen las causas de esta enferemedad, sin embargo, el síntoma identificable más común es una inflamación sin dolor en un ganglio linfático, generalmente en el cuello, la axila o la ingle.

Este tipo de cáncer puede ocurrir a cualquier edad, pero las posibilidades de desarrollar la afección aumentan a medida que se envejece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *