El servicio Geológico de Estados Unidos reportó el movimiento telúrico de magnitud de 6.8 grados en  la escala de Richter sacudió la costa de Perú el sábado 18 de marzo por lo que dejó 14 muertos, 126 heridos y daños estructurales en algunas ciudades según las autoridades.

Te podría interesar: EXPLOSIÓN DE POLVORÍN EN MORELOS: CONFIRMAN MÁS DE 7 PERSONAS MUERTAS

11 personas fallecieron en la provincia costera de El Oro, según la Secretaría de Gestión de Riesgos en donde algunas de las casas de la zona colapsaron, un muelle quedó destruído y las paredes y columnas de un edificio bancario se agrietaron por lo que las personas quedaron atrapadas.

Además dos personas murieron en la provincia andina de Azuay a 310 km al sur de Quito pues uno de ellos iba en un automóvil que conducía por una calle por lo que quedó bajo los escombros al desplomarse la fachada de una casa en el centro, según la secretaría.

Una niña de cuatro años falleció en la ciudad de Tumbes, fronteriza con Ecuador debido al golpe de un ladrillo en la cabeza, según los reportes oficiales.

El epicentro se llevó a cabo a unos 80 km al sur de Guayaquil, que es la segunda ciudad más grande de Ecuador en donde se reporta preliminarmente edificios y casas cuarteados, vidrios rotos, algunas caídas y locales comerciales  que cerraban por temor a réplicas.

A las 12:53, se llevó a cabo el terremoto cerca de la Isla Puná de baja densidad poblacional y fue sentido en el norte de Perú.

Te podría interesar: #JUSTICIAPORNORMA: EXIGEN JUSTICIA PARA ALUMNA QUE MURIÓ VÍCTIMA DEL BULLYING

Te podría interesar:  RUST: ALEC BALDWIN VUELVE A SER ACUSADO DE HOMICIDIO INVOLUNTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *