Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, fue claro al mencionar que la continuidad del director técnico de la Selección Nacional, Gerardo el ‘Tata’ Martino se verá después del mundial de Qatar 2022, luego de que ha sido puesta en tela de juicio por los últimos resultados obtenidos previo al certamen. 

 

 

La continuidad de Gerardo Martino ha sido puesta en tela de juicio luego de que los resultados no han sido los mejores los últimos meses; sin embargo, su continuidad al frente del Tri será sólo evaluada una vez haya terminado la Copa del Mundo.

“No es un tema que no vamos a ver ahora, será algo que se verá después del Mundial, cada una de las partes pondrá su historia y se tomará una decisión hoy estamos centrados en Qatar 2022”, indicó Yon de Luisa, presidente de la FMF.

En conferencia de prensa, De Luisa resaltó que hay un desgaste por parte de Martino, pero que sigue siendo un gran profesional y se mantiene firme en su puesto.

“Yo lo veo muy bien. Una cosa es el desgaste natural, todos somos humanos y si vivimos una serie de críticas públicas lo normal es desgastarnos y seguramente en este caso podemos estar tristes o desgastados, pero la realidad es que es una persona con capacidad extraordinaria nos lo ha demostrado con el paso del tiempo. Lo que yo he vivido en cada uno de los viajes, siempre voy, y lo que yo he vivido con él es una persona capaz, congruente y cuando se sienta a tomar decisiones lo hace en equipo y que normalmente tiene una explicación objetiva y contundente”.

Te podría interesar:  STEPHEN CURRY Y LOS WARRIORS VENCEN A LOS LAKERS

Por otro lado, destacó que la continuidad del Tata se platicará al término del Mundial.

“No es un tema que no vamos a ver ahora, será algo que se verá después del Mundial, cada una de las partes pondrá su historia y se tomará una decisión hoy estamos centrados en Qatar 2022”.

También, Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, fue claro al mencionar que ningún jugador que no esté físicamente listo asistirá a Qatar.

Raúl Jiménez tendrá una evaluación médica de parte de los doctores de la Selección Mexicana, del Wolverhampton y una clínica en Los Ángeles dónde será atendido. Esto será en quince días y si no está listo, se tomarán decisiones.

Se espera el permiso de Jesús Manuel Corona para que Sevilla lo preste y venga a recuperarse a México.

Y Héctor Herrera se espera este recuperado para la próxima semana.

“Raúl está en México, el diagnóstico es pubalgia. Estará 15 días trabajando en México y después se va a hacer otra revisión con los doctores. Aquí hay un triangulo de doctores de la Selección, Wolves y Los Ángeles, ahí tendremos un diagnóstico más acertado”, comentó el presidente de la FMF.

En el caso del Tecatito. “Sigue su proceso de recuperación en Sevilla, nuestros médicos están todas las semanas en contacto, las próximas semanas serán determinantes, sabemos que fue una lesión fuerte”.

Y sobre Herrera comentó: “Es un tema  muscular y se le dará seguimiento con nuestros médicos”. 

Reiteró: “En el tema de las lesiones, no hay manera de acelerar, cuando está, está, no hay manera de acelerar, el meterlo y arriesgar tácticamente a un equipo no vale. Primero está la salud de los jugadores. Nadie arriesgará la salud de un jugador por ir al Mundial, no la táctica de un equipo”.

Te podría interesar:  “PENSÉ QUE ME ESTABA MURIENDO” .- WOJCIECH SZCZĘNY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *