El joven español que tiene parálisis cerebral y física al 76 por ciento, Alex Roca, hizo historia el domingo al convertirse en la primera persona con dicha condición en correr un Maratón; el catalán cruzó la meta del Maratón de Barcelona luego de 5 horas, 50 minutos y 51 segundos.

“Toda persona que tiene un objetivo, con sacrificio, actitud y trabajo en equipo lo puede conseguir”, afirmó en sus redes sociales el atleta.

Roca finalizó en el puesto 10,754 de los 10,863 participantes que terminaron el recorrido, y en la categoría masculina ocupó el lugar 8,651 de 8,723 corredores.

“Decidí correr el Maratón de Barcelona para que las personas que sientan miedo o no se vean capaces de lograr este objetivo me vean cruzar la meta de un maratón y se digan a sí mismas: yo también puedo”, dijo Alex.

“Este maratón ha sido la experiencia más grande de mi vida. Es un sueño hecho realidad, pero detrás de este triunfo hay muchos meses de sacrificio, esfuerzo y entrenamiento. Ha sido muy duro y me he puesto al límite, pero ha valido la pena. La satisfacción es inmensa”, añadió.

Como parte de su preparación para la carrera, Alex contó con el apoyo de un equipo formado por un entrenador, un preparador físico y una psicóloga.

Cabe señalar que no es la primera vez que Alex Roca logra una hazaña física.

Previamente realizó la ‘Titan Desert’ en bicicleta de montaña, cinco triatlones, seis medios maratones y la ‘Pilgrim Race’, una prueba que dura varios días y que tiene como objetivo sumar más de 100 kilómetros.

Te podría interesar:  KANSAS CITY EMITE UN COMUNICADO SOBRE EL TRÁGICO TIROTEO EN EL DESFILE DEL SUPER BOWL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *