Las autoridades de Montreal aseguraron que continúan con la búsqueda de seis personas desaparecidas en un edificio histórico del centro de Quebec después de que un incendio arrasara un edificio que incluía unidades ilegales de Airbnb.

Durante los primeros rescates, los bomberos creían que solo había una persona desaparecida en el incendio del jueves, sin embargo, más tarde surgieron informes de unidades ilegales de Airbnb en el edificio de más de 130 años.

Finalmente, las autoridades ofrecieron una actualizaron el fin de semana a siete desaparecidos, incluidos algunos de los Estados Unidos.

Te podría interesar: EXPLOSIÓN DE POLVORÍN EN MORELOS: CONFIRMAN MÁS DE 7 PERSONAS MUERTAS

Asimismo, a policía de Montreal informó que recuperaron el cuerpo de una mujer de entre los escombros el domingo por la noche.

David Shane, inspector de policía de Montreal, informó que los seis desaparecidos son de Quebec, Ontario y Estados Unidos. Reveló que el equipo de investigación a cargo del caso ya se ha puesto en contacto con sus familias.

El incendio también hirió a nueve personas, incluidas dos que fueron hospitalizadas. Todavía se desconoce la causa del incendio.

Por su parte, la alcalde de Quebec, Valérie Plante, dijo que el edificio incluía unidades ilegales de Airbnb, así como la oficina de un arquitecto. 

Plante culpó a Airbnb de no solicitar un permiso especial a los anfitriones que tenían casas en el lugar.

“Lo que pasó aquí es una completa tragedia […] Claramente, no estaríamos en esta posición si hubiéramos estado tratando con una empresa que se tomó en serio sus responsabilidades […] No tienen un certificado, no pueden alquilar su unidad’”. Y eso obligaría a la gente. que quieren actuar ilegalmente y no pagan impuestos para no eludir sus responsabilidades”.

Los bomberos han dicho que varios apartamentos en el edificio se estaban utilizando como alquileres de Airbnb, y la policía no sabía cuántos de los desaparecidos eran turistas. 

Te podría interesar:  Carlos David Ruiz: El extraño caso de su fallecimiento

La alcaldesa de Quebec, aseguró que Airbnb, con sede en San Francisco, se está “lavando las manos” del problema de los alquileres ilegales en la ciudad.

“Estamos ayudando a las fuerzas del orden público mientras investigan. También estamos comprometidos con la oficina del alcalde”, Nathan Rotman, líder de política regional de Airbnb para Canadá,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *