Flavio Briatore, ahora mánager de Fernando Alonso, concedió una entrevista al medio italiano Corriere della Sera, donde ha hablado sobre el exitoso movimiento a Aston Martin y la clave del éxito en este equipo que ya es sin duda la revelación de la temporada 2023 de Fórmula 1.

Si hablamos de la figura de Fernando Alonso en la Fórmula 1 es imposible eludir el nombre de Flavio Briatore; el italiano fue quien se fijó en él y apostó por ficharlo para Renault adelantándose a Ferrari, dándole su primer volante en Minardi antes de que se hiciera definitivamente con un hueco en el box de la escudería francesa.

Hoy por hoy Briatore es un acérrimo defensor de Fernando Alonso, es algo que está fuera de toda duda. 
Y en cada intervención pública el empresario italiano e histórico representante del asturiano, despeja cualquier incógnita sobre el que fue su pupilo en los tiempos de Renault:

“Fernando trae ilusión, no como Vettel. Alonso trajo entusiasmo y ambiciones nunca antes vistas, nada que ver con el período de Sebastian”, dice sobre los dos campeones del mundo que ha tenido Aston Martin en su garaje.

En el salto de la escudería verde, del séptimo coche a habitual en los podios, Briatore cree que Alonso tiene una buena parte de ‘culpa’:

“Con 41 años es más rápido que veinteañero, nunca tuvo dudas. Decían que era demasiado viejo, que no era un hombre de equipo. ¡Estupideces! Solo dale un coche y trae resultados. En Aston Martin nos ofrecieron un contrato de dos años, mientras que otros, con la excusa de la edad, solo uno”, sentencia.

Por otro lado, Briatore se niega a dar por finalizado el campeonato tras las dos primeras carreras que han demostrado la superioridad de Red Bull, y lo explica:

“El Aston Martin sigue siendo un coche nuevo: veremos cuánto puede crecer con la evolución. Los demás todavía tienen que entender sus problemas, Fernando tiene un coche que es fácil de entender y manejar. Si tiene la oportunidad de ganar, no la dejará escapar”.

En peores circunstancias ve a Ferrari, y opina que si en Maranello quieren volver a ganar, necesitan una reflexión:

“Hay que reflexionar en profundidad por qué no ganan desde hace 15 años. No veo a la propiedad de Ferrari muy metida en esto. Se necesitan personas de peso y ahora no las hay. Binotto había hecho un buen trabajo, el año pasado Ferrari fue competitivo. Pero había concentrado demasiadas responsabilidades en sí mismo y esto crea problemas”.

Y para Vasseur, sustituto del suizo, pide paciencia:

“Acaba de llegar, le conozco bien. Hay que darle tiempo”. Confía en Vasseur, y confía en los pilotos y así ve él problema: “Ahí está el piloto, es el coche el que falta. Si no, ¿cómo se las arreglaría para estar tan cerca de Red Bull en la clasificación”.

Te podría interesar:  PUEBLA VS XOLOS REPROGRAMADO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *