El día de ayer los Golden State Warriors y Los Dallas Mavericks se enfrentaron en un partido sumamente importante para las aspiraciones de postemporada de cada uno de los equipos. Más allá del resultado, los reflectores terminaron en una de las jugadas más extrañas que se pueden ver en un partido de la NBA y termino afectando a los Mavericks, quienes no están nada contentos con cómo salieron las cosas.

 

Es una jugada bastante simple en donde un error de comunicación podría afectar a largo plazo a los de Texas. Aparentemente, los Mavs no jugaron en defensa porque pensaron que se suponía que era su balón, sin embargo, el balón fue para Golden State. El propietario del equipo de Dallas, Mark Cuban, explicó mejor la confusión en un tweet comprensiblemente molesto:

 

Te podría interesar:  LAKERS SE AFERRAN AL PLAY-IN.

 

“Para aquellos que se preguntan acerca de la jugada con 1:54 para el final del 3er cuarto, permítanme explicar lo que pasó. El árbitro señaló balón de los Mavs. El locutor lo anunció. Luego hubo un tiempo muerto. Durante el tiempo muerto el árbitro cambió la decisión y nunca nos lo dijo. Entonces, cuando nos vieron alinearnos como si fuera nuestro balón, simplemente le dio el balón a los Warriors. Nunca nos dijo una palabra Ellos consiguieron un baloncesto fácil. Es una locura que importe en un partido de 2 puntos. El peor error de arbitraje posiblemente en la historia de la NBA. Todo lo que tenían que hacer era decírnoslo y no lo hicieron”, escribió Cuban en su tweet.

Te podría interesar:  VERSTAPPEN LOGRA LA VICTORIA EN EL GP DE BAHRÉIN QUE ABRE LA TEMPORADA DE FÓRMULA 1

 

Para empeorar las cosas, los Mavs terminaron perdiendo el partido por dos puntos. Pasaron muchas cosas entre la jugada anterior y el pitido final, pero es muy posible que el resultado del partido hubiera sido diferente de no haber sido por este incidente.

 

Los Mavs no lo van a dejar pasar. El Insider de la NBA Shams Charania informó tras el partido de que Dallas tiene intención de presentar una queja formal ante la NBA:

 

“Los Dallas Mavericks planean presentar a la NBA una protesta formal por su derrota de esta noche por 127-125 ante los Golden State Warriors, centrándose en un supuesto error arbitral que llevó a dos puntos libres de los Warriors al final del tercer cuarto, según informa una fuente a TheAthletic Stadium”, escribió Shams en su tuit. 

 

El propio Cuban confirmó su intención de llevar este asunto a la liga. Al final, sin embargo, es muy, muy poco probable que esto vaya a cambiar el resultado del partido. Los Warriors ganan, 127-125. 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *