La tarde del pasado 22 de marzo, el senador Miguel Ángel Osorio Chong dejó su cargo como coordinador parlamentaria del PRI, después de que legisladores del partido solicitaran una reunión para buscar su remoción.

Posteriormente Osorio Chong señaló que dejará la coordinación pero no abandonará el Senado, pues buscará mantenerse en sus labores, por lo que no dará el gusto a la dirigencia del PRI de abandonar el partido.

Asimismo, el senador señaló a ‘Alito’ Moreno, presidente nacional del PRI, como el orquestador de su destitución por lo que  no está en contra de ningún senador priísta.

“Encontramos las maniobras de Alejandro Moreno, que utilizando a Manuel Añorve y Alejandro Zamora generaron presiones a compañeras y compañeros… buscaron arrebatar la coordinación del grupo parlamentario. Y tiene su razón, que es que Moreno busca quedarse en el partido mucho tiempo más”, dijo Osorio Chong .

Te podría interesar: INE RECHAZA SOLICITUD DE ‘ALITO’ MORENO PARA CONTINUAR COMO DIRIGENTE DEL PRI

También acusó al dirigente nacional de coordinarse con Morena en diferentes decisiones legislativas , por lo que Chong se considera a sí mismo como defensor de los intereses priístas. 

“Yo soy la voz de millones de priistas enojados con este personaje que le ha hecho tanto daño al partido, que ha perdido todas las elecciones, que no ha dado respuesta y que lo único que ha hecho es presionar para quedarse con todas las facultades de la dirigencia”,  añadió.

Recordó que cuando los expresidentes del PRI lo confrontaron, ‘Alito’ Moreno prometió que se iba a ir en 2023, y que él aseguraba que mentía. Ahora, medio año más tarde y tras la negativa de extensión de su periodo como líder nacional, señaló que este es un esfuerzo para quedarse hasta 2024 del líder.

Te podría interesar:  TRIBUNAL ELECTORAL REVOCA ORDEN DEL INE PARA SUSPENDER LA GIRA DE CLAUDIA SHEINBAUM

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *