Javier Aguirre es sin duda alguna uno de los directores técnicos más polémicos en la historia del futbol mexicano e incluso internacional. Un entrenador que no tiene filtros y siempre dice lo que piensa y que le importa poco lo que los demás tengan que decir sobre. Pues una vez más, el siempre polémico, Javier Aguirre dijo que lo que pensaba si ningún tío de filtro.

 

El dos veces entrenador de la selección mexicana, declaro que el futbol mexicano cada vez está peor y que ahora, si, se tocó fondo. 

 

“Tocamos fondo… Así como lo dije cuando nos echó la FIFA con los cachirules, que tocamos fondo. Hubo reestructuración, hubo cambios y este es el momento. Aquí en España no puedo defender el que no haya descenso. ‘Oye, Javier, ¿cómo es que el último no se va a Segunda?’, pues no se va, pagan no sé cuánto y se quedan. Luego el porcentaje, la multipropiedad, tantas y tantas cosas, califican 12 de 18, son cosas que te cuestan defender”, comentó.

 

Te podría interesar: ALICE SOTO ENTRE LAS 25 PROMESAS DEL FÚTBOL FEMENINO

 

“Hay muy buenos dirigentes en México. A mí me pareció lo de Yon de Luisa, lo de Mikel Arriola, me parecieron tipos que no procedían de futbol, pero que lo hicieron bien a nivel administrativo, a nivel orden, pero yo creo que los dueños deben de ser muy inteligentes y poner encima de la mesa los intereses colectivos, no el individual.

 

“Yo creo que debemos, en este momento, ser un poquito generosos con el futbol mexicano, que tanto nos ha dado a todos y ayudar y si hay que sacrificar una lana, proyectos o jugadores, pues hay que hacerlo, nos están comiendo el mandado los vecinos del norte”, finalizo.

Te podría interesar:  FERNANDO ALONSO DICE QUE REALIZÓ '70 VUELTAS DE CLASIFICACIÓN' PARA VENCER A HAMILTON EN EL GP DE CANADÁ

 

Tristemente, para la realidad del futbol mexicano, esto es totalmente cierto y es que en los últimos años el futbol mexicano ha ido en caída libre. Sin participar en Copa América, sin Copa Libertadores, sin ascenso, sin descenso y saturados de extranjeros de bajo nivel, el fútbol mexicano se empieza a alejar cada vez más de una elite futbolística. No es sorpresa que no se haya clasificado a los juegos olímpicos y que la selección mayor no avanzará de fase de grupos en el mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *