Spencer Cox, gobernador del estado de Utah firmó dos leyes en las que se prohíbe a menores de edad crear cuentas de redes sociales sin el consentimiento de sus padres, con lo que se convirtió en la primer entidad de Estados Unidos en emitir la medida prohibicionista. 

Además de la prohibición de la creación de cuentas, otra ley estipula un toque de queda en el uso de los aparatos tecnológicos por menores, el cual iniciará a las 10:30 de la noche y finalizará a las 6:30 de la mañana, a menos que tengan el permiso de sus padres.

Te podría interesar: BBC PIDIÓ A SU PERSONAL BORRAR TIKTOK DE SUS DISPOSITIVOS

Cabe señalar que a pesar de que ya fueron aprobadas dichas medidas, entrarán en vigor en marzo de 2024, pues el gobierno de Cox planea reunirse con los directivos de las redes sociales para crear lineamientos regulatorios para el uso de redes sociales.

“Utah está marcando el rumbo para obligar a las compañías de redes sociales a rendir cuentas -y no vamos a aflojar pronto”, dijo Cox en Twitter. 

Por otra parte, también se apunta en las leyes que las redes sociales tienen prohibido utilizar diseños o productos que puedan causar adicción en los menores, así como facilitar los formatos de denuncias por parte de los usuarios en contra de las empresas. 

De acuerdo con los promotores de esta ley, el principal factor por el cual se contempló la propuesta se debe a los problemas que, a su parecer, las redes sociales causan en la salud mental de los niños.

De acuerdo con una encuesta llevada a cabo por Common Sense Media en EU, en 2016 la mitad de los niños de 12 años tenían una cuenta en por lo menos una red social, una cifra que se reducía a uno de cada cuatro en el caso de los menores entre 8 y 12 años.

Te podría interesar:  ESTADOS UNIDOS Y COREA DEL SUR SE REÚNEN POR POSIBLE ATAQUE NUCLEAR DE NORCOREA

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *