Después de más de una semana de paro en las cinco unidades académicas de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), las alumnas manifestantes señalaron que la protesta continuará de manera indefinida, ya que las autoridades no han otorgado respuestas ante las quejas de las mujeres.

Señalaron que el problema es que no existen propuestas para solucionar el problema de violencia de género, acoso y abuso sexual, así como diferentes problemáticas graves que han ocurrido en la institución.

Te podría interesar: CCH NAUCALPAN: PORROS ATACAN INSTALACIONES

Además, durante una conferencia de prensa en la Unidad Cuajimalpa señalaron que diferentes alumnas en protesta han sido criminalizadas y hostigadas, ya que han encontrado patrullas o autos sin placas que se estacionan en las inmediaciones de las escuelas ocupadas.

Consultados sobre la posibilidad de que la toma de las escuelas llegue a su fin, las alumnas coincidieron en que este aspecto no se está discutiendo en sus asambleas, debido a que las respuestas de las autoridades de sus planteles han sido insatisfactorias y evaden el fondo del problema de la violencia de género.

Te podría interesar:  LABORATORIO CHINO CREA PRIMER MONO QUIMERA CON DEDOS FLUORESCENTES

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *