La Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias (CNSNS) fue notificada del robo de cuatro contenedores de radiografía industrial y una camioneta en la colonia Lázaro Cárdenas, en el municipio de Salamanca, Guanajuato.

Al respecto, la Comisión Nacional de Protección Civil informó que de los cuatro equipos, dos tienen una radiactividad Categoría 4, es decir, que se considera “improbable que sea peligrosa para las personas”. 

No obstante, cabe destacar que entre los contenedores hay un que representa un peligro mediano y otro que implica un riesgo alto.

Te podría interesar: LOCALIZAN A FAMILIA DE MONTERREY QUE HABÍA DESAPARECIDO AL REGRESAR DE EE. UU.

Un dispositivo de radiografía industrial de la marca Source Production & Equipment, modelo SPEC-150 con número de serie C0052 es el de mayor peligrosidad (Categoría 2).

Su peso es de 24 kilogramos y tiene unas dimensiones de 36,83 centímetros de largo, 13,56 cm. de ancho y 14,12 cm. de altura. 

Protección Civil indicó que la fuente radiactiva que contiene es altamente riesgosa, pues si se expone o es extraída de su contenedor y manipulada por alguien “durante unos minutos” o incluso horas, podría ocasionar lesiones permanentes.

Como parte de las medidas, se emitió una notificación a las Unidades de Protección Civil en Aguascalientes, Jalisco, Querétaro, Michoacán, San Luis Potosí y Zacatecas, así como a las dependencias federales para implementar los protocolos de búsqueda necesarios.

Te podría interesar:  LA TIERRA SUPERA POR PRIMERA VEZ 1.5 GRADOS DE CALENTAMIENTO EN 12 MESES CONSECUTIVOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *