El jefe de Ferrari, Frederic Vasseur, sugirió una secuencia poco probable de eventos que verían a Sergio Pérez tomar una enorme ventaja de 100 puntos sobre su compañero de equipo en Red Bull, Max Verstappen, en la carrera por el título de F1.

El actual campeón, Verstappen, es el firme favorito para conseguir una tercera corona mundial consecutiva esta temporada tras el ominoso comienzo de Red Bull en Bahrein y Arabia Saudí.

Pérez contuvo la oleada tardía de Verstappen con una buena actuación para ganar en Jeddah, pero su incontenible compañero de equipo mantuvo una ventaja en la clasificación inicial de pilotos al arrebatarle un punto por la vuelta rápida en los últimos días de la carrera.

El dominio inicial mostrado por la nueva obra maestra RB19 de Red Bull ya ha dado lugar a afirmaciones dentro del paddock de que el equipo de Christian Horner podría ganar todas las carreras de esta temporada.

La enorme ventaja de ritmo de Red Bull ofrece pocas esperanzas para el grupo perseguidor, incluido Ferrari, y ahora se espera que Pérez sea el único retador de Verstappen en su intento por retener su título.

Pero la confiabilidad de Red Bull ha sido motivo de preocupación, ya que Verstappen se vio obligado a abandonar la Q2 en Arabia Saudita debido a un problema con el eje de transmisión. Y el director del equipo Ferrari, Vasseur, cree que es concebible que Pérez pueda abrir una gran ventaja sobre Verstappen antes del Gran Premio de Mónaco en mayo, siempre que el piloto líder sufra problemas mecánicos más serios.

“Imagina ahora que Pérez gana dos carreras más y Verstappen se retira. Una caja de cambios falla y recibe una penalización por la siguiente”, dijo Vasseur, según Formula1news. “Después de Mónaco, Pérez está 100 puntos por delante de Verstappen. Estas situaciones pueden suceder”.

Ferrari ha sufrido sus propios problemas de confiabilidad en las dos primeras carreras y Vasseur se ha enfrentado a un bautismo de fuego en su nuevo cargo como director del equipo en Maranello.

Te podría interesar:  LAINEZ Y SU OPORTUNIDAD DE LLEGAR AL MUNDIAL DE 2026

Charles Leclerc se vio obligado a renunciar a un podio después de una falla de motor en Bahrein, mientras que ambos pilotos de Ferrari terminaron detrás del Mercedes de Lewis Hamilton y George Russell en una carrera desastrosa en Arabia Saudita.

Pero Vasseur se mantiene optimista a pesar de la evidencia preliminar de que su nuevo vehículo SF-23 es aún menos competitivo que la temporada pasada. Cuando se le preguntó si se podría atrapar a Red Bull, el francés dijo: “Creo que sí; tenemos que seguir empujando. No es la actitud correcta pensar en la brecha y pensar si seremos capaces de cerrar la brecha y así sucesivamente.

“Tenemos que centrarnos en nosotros mismos, sabemos cuándo somos débiles y tenemos que mejorar en esto. Veremos cuál es el resultado cuando demos un paso decente. Si empiezas a pensar en cuál podría ser el futuro potencial con el desarrollo, estás perdido”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *