Fue el propio Helmut Marko, asesor del equipo Red Bull, quien inició los rumores sobre un posible interés de los de Milton Keynes en vender su equipo ‘B’. Sin embargo, el equipo desmintió dichos rumores días después, asegurando que nunca estuvo en venta.

Ahora, Helmut Marko ha hablado sobre la situación actual del equipo de Faenza, recordando que, aunque no está en venta, se está considerando trasladar su sede: “No, AlphaTauri no está en venta”.

“Internamente, ha habido varias consideraciones al respecto. Lo que no es satisfactorio es que AlphaTauri cuesta más que Red Bull, así que, ¿qué hacemos? ¿Nos reestructuramos? ¿Nos quedamos en Italia? ¿Traslados parcial o totalmente el equipo a Inglaterra? ¿Lo vendemos todo?”, declaró el austriaco en una entrevista con Racing News 365.

“Estas fueron las consideraciones cuando llegó un nuevo equipo directivo, se barajaron todas las posibilidades”.

A pesar de haber considerado varias opciones, desde la estructura de bebidas energéticas reiteran su interés en tener dos equipos: “Necesitamos un segundo equipo, así de simple”. Sin embargo, tal y como ha dicho en alguna otra ocasión, el problema radica en que un equipo que quede noveno en el campeonato no les sirve de mucho, por lo que esperan mejorar.

“Especialmente para los motores [Red Bull Powertrains], tener un segundo equipo debe funcionar. Tenemos a los mejores aquí. Pero también debemos demostrar en los entrenamientos que las cosas están bajo control”, explicó Marko.

Estos pasados días en que se ha llevado a cabo la pretemporada 2023 de Fórmula 1 no solo han deparado acción en pista, con sus correspondientes análisis y noticias sobre lo acontecido sobre el asfalto, sino que también han dejado algunas revelaciones como las voces de alarmas sobre el futuro de AlphaTauri.

Te podría interesar:  Guillermo Ochoa: ¿Llegará a la Copa del Mundo de Norteamérica 2026?

Escudería que tras los malos resultados de 2022 parece estar abocada a reinventarse de una forma u otra, todo ello propiciado por la menor indulgencia del nuevo responsable de las actividades de Red Bull en F1, Oliver Mintzlaff –quien toma el relevo de Dietrich Mateschitz–.

De este modo, lo que hace unos días desveló AMuS, dejando caer que el equipo fraccionado entre Italia y Reino Unido podría o bien acabar mudándose por completo a la isla británica, o bien afrontando su venta a alguno de los múltiples interesados en hacerse con un hueco en el gran circo; ha sido ahora confirmado aunque con discreción por Helmut Marko, reconociendo que el descontento es real y que la posibilidad de venta es asumible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *