El ex ala cerrada de 25 años, Foster Moreau compartió en redes sociales el padecimiento que enfrenta y se mostró optimista ante su diagnóstico además de anunciar su retiro; el miércoles pasado el ex ala cerrada de los Raiders de Las Vegas, Foster Moreau reveló que padece cáncer, específicamente Linfoma de Hodgkin, tras dicha noticia muchos aficionados de la NFL se han preguntado ¿Qué es el Linfoma de Hodgkin?

EL LINFOMA DE HODGKIN 

Este es un cáncer que se origina cuando las células comienzan a crecer sin control, por lo que casi cualquier célula puede convertirse en cáncer y después propagarse a otras partes del cuerpo. 

Se aloja en el tejido linfático, el cuál se encuentra en muchas partes del cuerpo, por lo que el linfoma de Hodgkin puede originarse en casi todas las partes del cuerpo. 

De acuerdo con la Sociedad Americana de Cáncer, la esperanza de vida relativa de cinco años para pacientes con este tipo de cáncer es del 89 por ciento, aunque factores como la edad o etapa del mismo pueden hacer variar el rango. 

ANUNCIO DE SU RETIRO

El miércoles 22 de marzo el ex ala cerrada de 25 años anunció su retiro a través de un mensaje en redes sociales debido a que tiene cáncer. 

“A través de un proceso, algo así como milagroso, este período de la agencia libre me ha cambiado la vida. Durante un examen físico de rutina me enteré de que tengo linfoma de Hodgkin y me alejaré del fútbol americano”

SU CARRERA 

Moreau fue selección de cuarta ronda tomada por los Raiders en el Draft de 2019, con Las Vegas jugó cuatro temporadas en las que completó 91 recepciones para mil 107 yardas y 12 anotaciones. 

Te podría interesar:  KOBE BRYANT: 4 AÑOS DE LA MUERTE DE UNA LEYENDA DE LA NBA

En 2022 obtendría los mejores números de su carrera con 33 recepciones y 240 yardas, Moreau se convertiría en agente libre y debido a eso descubriría su padecimiento, ya que fue sometido a varios exámenes.  

“Este momento es para luchar contra un nuevo oponente: el cáncer. Estoy agradecido por el apoyo que me han dado todas las personas que se han mantenido firmes conmigo. No ha habido un paso que haya dado sin que cientos de personas iluminen mi camino; continuaré buscando su guía”

Quién también ha sido estrella con los LSU Tigers del fútbol colegial se ha mostrado optimista respecto a su enfermedad, señalando que pateara el cáncer y volverá a hacer lo que ama. 

“Dicho esto, ¡le patearé el trasero a esta cosa y volveré a hacer lo que amo!”

Por VICTORIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *