Las múltiples advertencias al final de la carrera del domingo en el Circuito de las Américas y provocaron el caótico tiempo extra, provocaron la ira entre los compañeros de equipo de Trackhouse Racing, Daniel Suárez y Ross Chastain, junto con el piloto de Hendrick Motorsports, Alex Bowman.

En la doble prórroga, Suárez reinició como el tercer auto en el carril interior con Bowman y Chastain detrás de él. El pelotón de autos se dispersó colina arriba en la curva 1, y Bowman se asomó al lado izquierdo de Suárez.

Chastain empujó a Bowman al frenar, enviando a Bowman hacia el auto de Suárez, quien, a su vez, hizo girar a Martin Truex Jr.

El contacto del Chevrolet No. 99 de Suárez con el auto de Truex Jr. resultó en un pinchazo en la llanta delantera derecha de Suárez, cuya carcasa se soltó e hizo necesaria la última bandera amarilla de la tarde. Suárez quedó relegado al puesto 27.

 

Fue la culminación de un día de agresión en toda la pista. Suárez persiguió al auto No. 48 de Bowman hasta la calle de pits después de la vuelta de recuperación, empujando a Chastain fuera del camino para llegar allí. Bowman y Suárez tuvieron una agitada conversación al salir de sus autos.

“Simplemente pensó que yo forcé las cosas y traté de pasar a través de él”, dijo Bowman sobre Suárez. “Hice la esquina. La única razón por la que estaba dentro del 99 era para protegerme del 1. Luego, el 1 simplemente me golpeó en la esquina, me tiró contra el 99, y lo saqué”.

Te podría interesar:  NOEL LEÓN ASCIENDE A LA F3 PARA 2024 CON VAN AMERSFOORT RACING

Con esa información fresca en su mente, Suárez se dirigió al auto de su compañero de equipo para conversar. Ese intercambio se volvió más acalorado cuando Chastain salió de su auto y le dijo a su compañero de equipo: “No te creas tan alto y poderoso”.

“Él (Suárez) está enojado conmigo por estar dos filas atrás”, dijo Chastain más tarde. “Él siempre está enojado conmigo. No debería decir eso. No siempre está enojado conmigo. Está enojado conmigo por un reinicio”.

Chastain había regresado al Top 10 entrando en ese reinicio de doble tiempo extra después de hacer un trompo en la curva 1 en un reinicio a nueve vueltas del final de la distancia reglamentaria. Chastain viró para evitar el giro del auto de Austin Dillon y se fue de par en par, pero terminó girando sobre sí mismo y chocando contra la nariz del auto No. 43 de Erik Jones.

“Me golpean y luego golpeo a otros. Me hicieron girar un par de reinicios antes, y a él le tocó más tarde”, dijo Chastain, quien remontó para terminar 4to. “No me enojé cuando me hicieron girar a mi. Acabo de intentar que mi coche arranque. Estaba en modo de protección de carga baja, y una vez que reinicie la ECU (unidad de control electrónico), me puse en marcha y nunca volví a pensar en eso.

“No entiendo cómo podemos estar tan molestos por los locos reinicios que estamos haciendo”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *