Aston Martin se ha convertido en el equipo de moda en la Fórmula 1, esta situación ha provocado que la escudería de Fernando Alonso viva un momento ciertamente complicado; mientras el equipo McLaren está inmerso en un proceso de reestructuración y como parte de ese proyecto han sumado nuevas altas a su estructura.

En las últimas horas se han producido dos movimientos importantes dentro de su infraestructura.

El primero ha sido Mariano Alperin, quien se marcha desde Aston Martin rumbo a McLaren. El jefe de tecnología aerodinámica deja el proyecto del AMR23 y se marcha a la nueva estructura que está intentando crear la compañía de Woking, la cual ha sido la que más ha retrocedido desde el final de la temporada pasada hasta el inicio de esta.

McLaren anunció la pasada semana importantes cambios en su estructura organizativa, entre ellos la salida de James Key y la llegada desde Ferrari de David Sánchez.

Pero la llegada de Sánchez no es la única en el departamento de aerodinámica de Woking, según publica el medio británico Motorsport.com, Mariano Alperin ha dejado su puesto en Aston Martin para poner rumbo a McLaren.

Alperin ha importantes estructuras como Minardi, Honda y Sauber, antes de llegar a Aston Martin en 2019.

Cabe destacar que su llegada al departamento de aerodinámica del equipo de Silverstone se produjo antes de la de Dan Fallows, actual director técnico, y uno de los líderes del desarrollo del AMR23.

Además, según el portal británico, McLaren ha identificado el área de aerodinámica como uno de sus puntos débiles y trabaja en ampliar este departamento con 15 miembros nuevos, algunos de los cuales se podrán incorporar inmediatamente y otras deberán pasar un periodo de ‘gardering’. 

Te podría interesar:  LIGA MX FEMENIL: VANESSA BEATRIZ MILLSAPS SUFRE LESIÓN DE LCA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *