Stefano Domenicali, CEO de la Fórmula 1, causó polémica luego de mencionar que ve como una opción eliminar las prácticas libres del Gran Circo ante el poco interés que levantan en los aficionados del automovilismo; “No gustan al público”, afirmó.

“Estoy a favor de cancelar las sesiones de práctica que son de gran beneficio para los ingenieros, pero que no gustan al público”, aseguró en declaraciones recogidas por el medio portugués, Sport TV.

Actualmente los equipos cuentan con tres momentos para ensayar antes de la qualy y de las carreras los fines de semana. Salvo cuando hay sprints programados, hay dos entrenamientos el viernes y uno más el sábado.

Además de eso, los protagonistas cuentan con tres días de pretemporada donde pueden conocer sus monoplazas. Algunos conductores como Fernando Alonso reclamaron que es muy poco tiempo.

En septiembre del año pasado, Domenicali consideró que tal vez sería buena idea que estas pruebas dieran alguna recompensa a los competidores, para que entonces fueran entretenidas.

“En un fin de semana normal, el que consiste en los entrenamientos libres 1 y 2 del viernes, cada sesión debería otorgar puntos, o vueltas de calificación individuales, o una calificación para una carrera diferente y más corta del sábado, en lugar de la tercera (práctica libre), tal vez con el mecanismo de la parrilla invertida”, contó al Corriere de la Serra.

Te podría interesar:  LA NFL APROBÓ UN PARTIDO PARA 2025 EN EL ESTADIO BERNABÉU

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *