El Secretario Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), Edmundo Jacobo Molina anunció que renunciará a su cargo dentro de la dependencia a causa de las modificaciones que se implementarán ante la aprobación del Plan ‘B’.

Jacobo resaltó que el tres de abril será su último día dentro de la dependencia, ya que la aprobación de la Reforma Electoral se modificó el diseño institucional que existía en el INE.

Anteriormente, Edmundo Jacobo había sido restituido de su puesto, no obstante, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) le regresó su empleo, ya que declaró como inconstitucional el proceso de despido.

Te podría interesar: APRUEBAN REFORMA PARA REDUCIR LA EDAD NECESARIA PARA SER DIPUTADO EN MÉXICO

Jacobo Molina agradeció a Lorenzo Córdova, consejero presidente, así como a Leonardo Valdés Zurita, expresidente del IFE con quien comenzó a trabajar en la institución.

“Me voy tranquilo, tengo más de 14 años coordinando esfuerzos de la institución, y con cuentas claras”, aseguró.

El funcionario dijo que su renuncia es irrevocable, ya que no le anima presevarse en una institución, sino la defensa de la ley. Además, dijo que, a diferencia de quienes tildaron su actitud y lo acusaron de querer quedarse durante años en el mismo cargo, el “compromiso con el INE es defender un patrimonio construido a lo largo de tres décadas”.

Te podría interesar:  PLAN "C" DE LA REFORMA ELECTORAL: AMLO BUSCARÁ CREAR NUEVA PROPUESTA

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *