Los deportistas rusos recibieron el martes las condiciones para volver a los eventos deportivos internacionales, aunque el Comité Olímpico Internacional aseguró que sus lineamientos a los organismos deportivos no incluyen los Juegos de París 2024.

 

El COI presentó una guía en lugar de una orden a los organismos rectores de cada deporte, va en contra del llamamiento del presidente de Ucrania Volodymyr Zelensky de excluir a los deportistas rusos y sus equipos mientras continúe la ocupación y la guerra.

 

Los deportistas rusos y de su aliada militar Bielorrusia que han apoyado abiertamente la guerra en Ucrania o que “tienen contrato militar o en las agencias de seguridad nacional” no deberán recibir permiso para competir como deportistas neutros, advirtió el presidente del COI Thomas Bach.

 

En el documento se mencionó que los deportistas rusos y bielorrusos serían nombrados Atletas Individuales Neutros o con las siglas en francés AIN.

 

Deberán portar uniformes completamente blancos o de un solo color y sin el logo del equipo. Los deportistas no tienen permiso de desplegar la bandera nacional en redes sociales o hacer algún comentario “que pueda perjudicar el interés de la competencia, su integridad o la neutralidad de los participantes”.

 

Te podría interesar:  LEO FERNÁNDEZ: “NO SOMOS MATA GIGANTES… PERO NOS DABAN POR MUERTOS”

Por LUIS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *