Desde que se unió a Red Bull en 2021, Sergio Pérez se ha encontrado en una posición similar a la de Valtteri Bottas cuando conducía para Mercedes; jugando al segundo piloto.

En 2021 esto era comprensible ya que Red Bull tuvo que respaldar a un piloto experimentado dentro del equipo para desafiar a Lewis Hamilton, luego en 2022 fue necesario que se consolidaran mientras parecía que Charles Leclerc representaba una amenaza creíble.

Ahora, en 2023, parece que Red Bull está muy por delante de la competencia después de haber refinado su automóvil durante el invierno, por lo que ahora Pérez tiene una buena oportunidad de desafiar el título a Verstappen.

Bottas estaba en una posición similar en 2020 cuando ningún otro equipo representaba una amenaza inmediata para Mercedes. Pero, como dice el finlandés en un chat exclusivo con RacingNews365.com, no será fácil vencer a alguien que está en su mejor forma.

“Estoy seguro de que no es fácil para Sergio, seguro que tiene muchas ganas de ganar”, dice Bottas.

“Diría que está en una situación bastante similar a la mía, donde está contra el tipo más difícil de vencer, es realmente consistente, súper talentoso y lo está intentando”.

Obsesionarse con vencer a su principal oponente podría plantear otros problemas según Bottas, quien cree que Pérez necesita respaldarse contra Verstappen.

“Yo diría que intentes y no entres en una espiral de esforzarte demasiado. Ya sabes, trata de creer en tu habilidad y en hacer lo tuyo. Es más fácil decirlo que hacerlo, pero sigue tratando de mejorar”.

Bottas: Tener el auto más rápido y el compañero de equipo más rápido es una bendición a medias
Cuando se unió a Mercedes en 2017, Bottas se encontró en uno de los mejores autos de la parrilla durante cinco años.

Te podría interesar:  CHAMPIONS CUP: MONTERREY FINIQUITA LA SERIE ANTE COMUNICACIONES EN EL 'GIGANTE DE ACERO'

Para muchos pilotos, este es el escenario soñado, pero el finlandés a menudo se vio eclipsado por la historia que hizo Hamilton durante su racha de campeonatos en ese período.

“Es una bendición mixta. Siempre que estás en el auto más rápido, definitivamente estás en una posición realmente afortunada”, explica.

“Cada vez que entras en la pista, tienes la oportunidad de estar en la pole, tienes la oportunidad de ganar la carrera, si todo sale bien. Así que todos quieren estar en esa situación y es un verdadero privilegio”.

Agregue a eso que Bottas a menudo tenía contratos de un año con Mercedes, tenía que actuar, de lo contrario corría el riesgo de ser otro Pierre Gasly / Alex Albon en Red Bull.

Al final, al igual que hizo Iceman con Maverick en Top Gun, a menudo desempeñó el papel de “copiloto” de Hamilton en la pista.

Si bien fue lo suficientemente bueno como para agregar a los equipos títulos de constructores que rompieron récords, a menudo significó terminar segundo: “Exactamente. Lo cual no es bueno, pero podría ser peor”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *