Cuando hay cosas más relevantes que atender por parte de la FIA en la categoría de la Fórmula 1, el órgano rector del deporte motor ha puesto punto y final a una de las mayores tradiciones de la historia de la Fórmula 1 al prohibir que los equipos celebren sobre la valla del pit-lane en el momento que se ondea la bandera a cuadros.

Durante el Gran Premio de Australia en Albert Park, entrará la medida en vigor tras acogerse al Apéndice H, Artículo 2.3.2 del Código Deportivo Internacional de la FIA:

“Está prohibido que el personal se suba a las vallas del pitwall en cualquier momento. Cualquier acción de un equipo que infrinja esta prohibición será denunciada a los comisarios”, informó Niels Wittich, director de carreras de la Fórmula 1.

Por lo cual, la FIA evita que cualquier persona suba a lo alto de la valla de protección del pit-lane y deje caer algún objeto dentro de la pista, poniendo en peligro a los pilotos que pasan por línea de meta.

Sin embargo, los miembros de las escuderías podrán aparecer por los huecos laterales de todos los sistemas de protección del ‘pit-lane’ al final de cada carrera, siempre y cuando se mantenga la seguridad impuesta.

Hay que recordar que el Apéndice H, Artículo 2.3.2 no es una nueva norma, sino que se interpreta de forma más estricta, y esto podría acarrear futuras sanciones en una hipotética celebración de los equipos:  si algún miembro de escudería infringe el reglamento, los comisarios serán los encargados de estudiar la situación e imponer una sanción que no afectará al desarrollo de la carrera. 

Te podría interesar:  VERSTAPPEN LOGRA LA VICTORIA EN EL GP DE BAHRÉIN QUE ABRE LA TEMPORADA DE FÓRMULA 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *