Leclerc comenzó el año pasado con buen pie, ganando el primer partido en Bahrein cuando ambos Red Bulls se retiraron, y volvió a demostrar su ritmo en la tercera ronda aquí en Albert Park (donde Max Verstappen se retiró de la P2) para liderar el campeonato. Este año, dijo que es una historia diferente, ya que Red Bull ha obtenido uno-dos resultados en las dos primeras rondas.

“Sí, buenos recuerdos, pero mirando [a] este año no estamos llegando a esta carrera en la misma situación que el año pasado”, admitió Leclerc. “Creo claramente que nuestro rendimiento no es tan bueno como el del año pasado, pero estamos trabajando de forma masiva para tratar de volver al frente.

“Estamos totalmente motivados para volver a estar al frente, sabemos en qué debemos trabajar; No creo que haya ningún milagro para este fin de semana, pero después de eso tenemos tres semanas de descanso e intentaremos usarlo de la mejor manera posible para traer mejoras al auto lo más rápido posible”.

Sin embargo, el piloto monegasco estaba a solo 0,155 segundos del ganador de la pole, Sergio Pérez, la última vez en Jeddah, antes de que se aplicara su penalización de 10 puestos en la parrilla, y dijo que la clasificación podría volver a estar reñida este fin de semana en Australia.

“Creo que en clasificación hemos estado bastante bien desde el comienzo de la temporada. Donde tenemos que centrarnos es en la carrera en la que nuestro coche es extremadamente “pico”. Cuando todas las condiciones son las adecuadas, parece que podemos extraer el rendimiento de nuestro paquete, pero cada vez que las condiciones cambian un poco con un auto más pesado, cuando ves un poco más las limitaciones del auto, ahí es donde lucha, por lo que estamos tratando de centrarnos en eso.

“Creo que estaremos bastante cerca en la calificación, eso espero, pero creo que la imagen en la carrera será bastante similar [a los Grandes Premios anteriores]”, concluyó.

Su compañero de equipo Carlos Sainz se hizo eco de los comentarios de Leclerc, pero dijo que era una “sorpresa” que la Scuderia no estuviera en una posición de pelea como lo estaba el año pasado.

“Sí, es una sorpresa ver que no somos tan fuertes como el año pasado. No somos tan competitivos, especialmente en el ritmo de carrera; es claramente una debilidad, un poco remanente del año pasado”, dijo Sainz.

“Simplemente no hemos hecho un trabajo lo suficientemente bueno. Nos damos cuenta de eso, lo vemos, sabemos dónde está el problema, lo cual es algo bueno, y ahora vamos a hacer todo lo posible para revertir la situación lo antes posible”. posible.”

Ferrari se sienta P4 en la clasificación de constructores de cara al fin de semana del Gran Premio de Australia, el equipo está a 61 puntos del líder Red Bull.

Te podría interesar:  INNOVACIONES DE 2022 SON PROHIBIDAS PARA LA F1 2023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *