La compañía Huawei detalló que durante 2022 presentó una disminución del 69 por ciento en sus ganancias, en comparación con el periodo anterior.

De acuerdo con los directivos de la empresa, las pérdidas fueron ocasionadas en gran parte por las sanciones económicas impuestas por el gobierno de los Estados Unidos y el contexto económico global.

Durante 2022 la empresa generó ganancias de 35 mil 600 millones de yuanes, lo cual representa un 68.7% menor en comparación con el récord impuesto en 2021, cuando sus ganancias alcanzaron los 113 mil 700 millones de yuanes.

Te podría interesar: APPLE CONFIRMA CAÍDA DE VENTA DE IPHONE

“En 2022, el entorno externo desafiante y factores ajenos al mercado pasaron factura a las operaciones de Huawei”, dijo en una rueda de prensa el saliente presidente rotatorio de la compañía, Eric Xu.

Además se anunció que Meng Wanzhou, hija del fundador de la empresa, asumirá durante seis meses la presidencia rotatoria de la empresa a partir del sábado.

Wanzhou explicó que el contexto económico que enfrenta Huawei es un “un momento bajo en la historia de Huawei”. También resaltó que deben reponerse a las sanciones impuestas por Estados Unidos, ya que estas son su nueva normalidad.

 

Te podría interesar:  HEINEKEN LIDERA RÁNKING DE MARCAS DE CERVEZAS MÁS VALIOSAS DEL MUNDO

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *