Marko Cortés, dirigente federal del partido Acción Nacional (PAN) emitió un comunicado en donde cuestionaba la falta de esclarecimiento y responsabilidad legal de las autoridades involucradas en el incendio en Ciudad Juárez, en el cual fallecieron 39 migrantes. 

Asimismo resaltó que existe evidencia de un crimen de Estado, por lo que no únicamente se debería señalar a una empresa privada, si no a los más altos cargos federales. 

“A pesar de la clara evidencia del crimen de Estado, de un gobierno indolente que ha enfocado sus baterías en responsabilizar a una empresa privada de seguridad, en lugar de hacer que rindan cuentas los funcionarios hasta el más alto nivel”, escribió Cortés.

Además dentro del mismo escrito señaló que los responsables de las áreas migratorias, como lo son Adán Augusto López, Secretario de Gobernación y Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores deberían rendir cuentas en lugar de mantenerse en su “ilegal campaña”.

Te podría interesar: INCENDIO EN CIUDAD JUÁREZ: SENADO NIEGA COMPARECENCIA DE EBRARD Y ADÁN AUGUSTO

“La tragedia migrante derrumbó varios mitos creados por López Obrador, en primer lugar, echó por tierra su mentira de que nadie está por encima de la ley. López Obrador intentó ocultar el crimen y lo hubiera logrado si no se conoce el video de la tragedia”, continuó. 

Por último detalló que es un “mito” la necesidad de militares en las instituciones, ya que existe un nivel de corrupción en el Instituto Nacional de Migración, dependencia que ya es controlada en un 80 por ciento por las fracciones militares. 

“Existe una corrupción inmensa, No se olvide que los militares controlan ya el 80 por ciento de la estructura del INM”, concluyó. 

Te podría interesar:  XÓCHITL GÁLVEZ DENUNCIA A AMLO POR VIOLENCIA POLÍTICA DE GÉNERO

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *