Max Verstappen se adjudicó la victoria durante un Gran Premio de Australia salvaje y lleno de acción, superando batallas con los pilotos de Mercedes, varios Safety Cars y tres banderas rojas para llevar a casa a Lewis Hamilton y Fernando Alonso.

 

El ganador de la pole perdió el liderato en la primera vuelta cuando George Russell de Mercedes pasó velozmente, pero hubo drama justo detrás cuando Charles Leclerc hizo contacto con Lance Stroll y salió de la carrera, provocando un coche de seguridad.

Poco después, Alex Albon de Williams se estrelló a alta velocidad, lo que provocó un Safety Car, durante el cual el líder Russell entró en boxes, y luego una bandera roja, lo que permitió a los rivales de Mercedes hacer una parada gratis para neumáticos.

Verstappen tomó la delantera y la carrera de Russell pronto terminó con su motor en llamas, con su compañero de equipo Lewis Hamilton aparentemente listo para el segundo lugar y Alonso de Aston Martin cerca en P3.

Eso fue hasta que Kevin Magnussen golpeó la pared al final de la carrera para sacar una bandera roja que vería el Gran Premio de Australia de 2023 decidido en un último suspiro con más carnicería para arrancar.

Significaba una tercera largada parada y la perspectiva de un tiroteo de dos vueltas con neumáticos blandos, pero solo pasaron unos segundos antes de que hubiera más contacto y dramatismo cuando Sainz empujara a su compatriota español Alonso a un trompo en el cuello de botella de la curva 1.

Detrás, Gasly tomó medidas para esquivarlo y chocó con su compañero de equipo Alpine Esteban Ocon cuando se incorporaba al circuito, dejando a ambos pilotos en el lugar, mientras que Logan Sargeant chocó contra la espalda de Nyck de Vries y Sergio Pérez, que se había levantado del pit. carril, y Stroll tuvo excursiones separadas fuera de la pista.

Te podría interesar:  ALONSO INSTA A ASTON MARTIN A 'VIGILAR' A SUS RIVALES

Después de cierta confusión sobre cómo se desarrollaría la carrera y se determinarían los resultados, se reanudaron los procedimientos, y finalmente se resolvieron, detrás del Safety Car en el orden de la salida anterior, menos los autos que habían sido eliminados.

Un comienzo rodante llevó al campo a la bandera a cuadros, con Verstappen cruzando la línea para su primera victoria en Australia, mientras que Hamilton y Alonso completaron el podio por delante de Sainz, Stroll, Pérez y Lando Norris.

Sin embargo, Sainz recibió una penalización de cinco segundos por su choque con Alonso, promoviendo a todos los que estaban detrás de él cuando Nico Hulkenberg tomó P7, del favorito local Oscar Piastri, Zhou Guanyu, Yuki Tsunoda, heredando el punto final, y Valtteri Bottas.

De Vries, Sargeant, Magnussen, Russell, Albon y Leclerc vieron la última vuelta desde el banquillo, mientras se ponía el sol en un día enormemente dramático en el circuito de Albert Park.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *