La defensa del exsecretario de seguridad, Genaro García Luna solicitó ante la corte de Nueva York posponer la sentencia ante el hallazgo de nueva evidencia que podría beneficiar al acusado. 

Posterior a la declaración, el juez Brian Cogan otorgó la petición y concluyó posponer la sentencia a tres meses, ya que considera que es necesario incrementar el tiempo para preparar una nueva moción.

Los abogados emitieron un comunicado en el cual solicitan a Cogan incrementar el tiempo para que proceda la sentencia, apelando a la Regla 33.

Te podría interesar: ​​ES UNA LLAMADA DE ATENCIÓN PARA LA JUSTICIA MEXICANA: AMLO SOBRE JUICIO DE GARCÍA LUNA

“En lugar de proceder con la sentencia del Sr. García Luna y el inicio de una apelación que despojaría al Tribunal de jurisdicción para escuchar la moción hasta que el Segundo Circuito concediera una moción para devolver el caso a Su Señoría como lo requiere la Regla 33, el uso apropiado de los recursos sería simplemente aplazar las fechas como solicitamos. Después de todo, el gobierno no está perjudicado de ninguna manera. El señor García Luna no está en libertad y permanece detenido”, escribió el abogado César de Castro.

El juez Brian Cogan, a cargo del caso, ha accedido a la solicitud de los abogados de García Luna. Con esto, las mociones posteriores al juicio serán presentadas hasta el 7 de julio.

Genaro García Luna fue declarado culpable de vínculos con el narcotráfico a finales de febrero. El exfuncionario mexicano podría pasar el resto de su vida preso, aunque la sentencia se daría a conocer hasta el 27 de junio de este año. Sin embargo, el juez Cogan ha accedido a modificar la fecha.

Te podría interesar:  MORENA ENTREGARÁ LUGARES EN EL SENADO A QUIEN SEDA CANDIDATURAS POR PARIDAD DE GÉNERO

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *